Composición
Cada comprimido revestido contiene: ibuprofeno 400mg, N-butil bromuro de hioscina 10mg, excipientes (csp) 1 comp. revestido. Solución gotas: cada 1ml (20 gotas) contiene: ibuprofeno 400mg, N-butilbromuro de hioscina 10mg, excipientes csp 1ml.
Indicaciones
Dolor cólico, dolores espasmódicos del aparato genital femenino (dismenorrea), cólico hepático, dolor cólico del tracto gastrointestinal, biliar y urinario, procesos inflamatorios y dolorosos agudos y crónicos, de tejidos blandos, osteoartritis, espasmos vesicales, colon irritable, píloro espasmos, dolores obstétricos, neuralgias y dolores posoperatorios.
Dosificación
Como dosis de ataque se puede iniciar el tratamiento con dos comprimidos de entrada y luego un comprimido vía oral cada 4 a 6 horas. Para control de dolores leves a moderados las dosis puede ir de tres a cuatro veces por día hasta controlar el dolor de la enfermedad. Para la dosificación en gotas se puede iniciar el tratamiento con 40 gotas cada 6 a 8 horas y como dosis de mantenimiento 20 gotas 3 a 4 veces al día hasta controlar el dolor de la enfermedad.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga, síndrome de poliposis nasal, angioedema o broncospasmo. Ulcera gastrointestinal en actividad. Hipersensibilidad a los derivados de la belladona (puede haber reacción cruzada).
Precauciones
Se debe administrar con cuidado en pacientes con antecedentes de úlcera péptica o hemorragias digestivas. Administrar con cuidado a pacientes con antecedentes de asma o síndromes de poliposis nasal. Tener especial precaución en pacientes con hipertensión arterial que utilizan diuréticos: en algunos pacientes el ibuprofeno puede reducir el efecto natriurético de la furosemida y de las tiazidas. No utilizar en mujeres embarazadas, a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debería suspenderse si la madre va a recibir la droga.