HIOSCINA 20MG QUIMFA

2307 | Laboratorio QUIMFA

Descripción

Principio Activo: Hioscina butilbromuro,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada ampolla solución inyectable de 1ml contiene: N-butil bromuro de hioscina 20mg, excipientes csp.

Presentación

Envase con 25 ampollas solución inyectable de 1ml. Envase con 5 ampollas solución inyectable de 1ml.

Indicaciones

Colon irritable, úlcera gástrica y duodenal, espasmos y trastornos de la motilidad del tracto gastrointestinal, pilorospasmos del lactante, estreñimiento espástico. Espasmos y discinesias de las vías biliares y urinarias. Dismenorrea.

Dosificación

Subcutánea, intramuscular e intravenosa. En adultos y niños mayores de 12 añoscon dolores espásticos agudos la aplicación IM o IV será de una ampolla cada 8 horas o a criterio del médico. Para niños preescolares y lactantes:en los casos graves se recomienda administrar cada 8 horas ¼ de ampolla.

Contraindicaciones

Contraindicado por vía parenteral en las siguientes enfermedades: glaucoma, hipertrofia de la próstata con tendencia a retención de orina, estenosis mecánicas a nivel del tracto gastrointestinal, taquicardia, megacolon y asma.

Reacciones Adversas

A dosis habituales no se presentan los efectos secundarios característicos para la atropina sobre las glándulas salivales y la secreción de sudor. En caso de administración intravenosa puede producirse un ligerísimo aumento de la frecuencia del pulso, presentación ocasional de un trastorno pasajero de la capacidad de acomodación. Pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad, como urticaria. Por vía parenteral se han llegado a observar en raras ocasiones casos de shock.

Precauciones

Su administración en niños puede producir una reacción paradójica de hiperexcitabilidad. Administrar con precaución a niños con parálisis espástica o lesión cerebral.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play