BIOMICINE

2665 | Laboratorio FARMICAL

Descripción

Principio Activo: Gentamicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco ampolla contiene: vancomicina (como vancomicina HCl) 500mg, Cada ampolla de solvente contiene: agua bidestilada 10ml.

Presentación

500mg: caja con 1 frasco ampolla + solvente x 10ml. Caja con 50 frascos ampollas (hospitalar). BIOMICINEFARMICAL1000Antibacteriano. Antibiótico.

Indicaciones

Infecciones graves causadas por cepas sensibles de estafilococos resistentes a la meticilina. En pacientes alérgicos a la penicilina. Es de indicación cuando se sospecha que la infección se debe a estafilococos resistentes a la meticilina, hasta que se disponga de los resultados de las pruebas de sensibilidad. En endocarditis estafilocócica su eficacia ha sido documentada, en otras infecciones por estafilococos como septicemia. Infecciones óseas, de las vías respiratorias inferiores e infecciones de la piel y partes blandas. Puede indicarse sola o en combinación con un aminoglucósico (endocarditis por enterococos). Ha sido usada satisfactoriamente junto con rifampicina o con un aminoglucósido en las endocarditis de válvula protésica de comienzo precoz. Deberán obtenerse muestras para cultivos bacteriológicos para aislar, identificar y determinar la sensibilidad de los microorganismos causantes. La forma parenteral puede administrarse por vía oral en el tratamiento de la colitis seudomembranosa.

Dosificación

Se recomiendan concentraciones no mayores de 5mg/ml y no exceder los 10mg/ml en adultos. Pacientes con función renal normal: dosis usual para adultos:vía de administración I.V 2g/día, divididos en dosis de 500mg, cada 6 o 12 horas. Dosis usual para niños:vía de administración IV: 10mg/kg cada 6 horas; cada dosis debe administrarse en el transcurso de 60 minutos por lo menos. Dosis para lactantes y neonatos:se sugiere una dosis inicial de 15mg/kg seguida por 10mg/kg cada 12 horas en la primera semana de vida y después, cada 8 horas hasta el primer mes de edad; cada dosis debe administrarse durante 60 minutos. En estos pacientes se aconseja determinar con frecuencia las concentraciones séricas de vancomicina. Pacientes con insuficiencia renal y pacientes de edad avanzada;la dosis inicial no debe ser menor de 15mg/kg. La dosis que se requiere para mantener concentraciones estables es de 1,9mg/kg/día: puede administrarse una dosis de 250mg a 1.000mg cada varios días en vez de diariamente. En caso de anuria se recomienda administrar 1.000mg 7 a 10 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga. Embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play