DICLOFEN BIOTIC

1648 | Laboratorio CATEDRAL

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,Diclofenac,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimidorecubierto contiene: diclofenac sódico 50mg, amoxicilina trihidrato equivalente a amoxicilina base 500mg, excipientes cs.

Presentación

Caja x 8 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio, genitourinario, de piel y tejidos blandos y odontoestomatológicas en las cuales el agente etiológico sea sensible a la amoxicilina y el dolor sea el signo dominante del componente inflamatorio.

Dosificación

Un comprimido recubierto vía oral cada 8 horas, o según criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. Se deberá evaluar la relación riesgo/beneficio en pacientes con antecedentes de alergia general (asma, eccema, urticaria). Antecedentes de colitis ulcerosa, mononucleosis infecciosa o disfunción renal. Ulcera gástrica o duodenal en actividad. Hemorragia intestinal. Pacientes con discrasias sanguíneas.

Reacciones Adversas

Cansancio o debilidad no habituales, rash cutáneo, urticaria, prurito, diarrea leve, náuseas o vómitos.

Precauciones

Se recomienda tener cuidado en pacientes con antecedentes de anafilaxia frente a las penicilinas. El uso de penicilina en lactantes y niños puede dar lugar a sensibilización, diarrea, candidiasis y rash cutáneo. Puede producir inflamación en la boca y glositis. Usar con precaución en pacientes con afecciones hemorrágicas, tratados con antiagregantes plaquetarios y bajo tratamiento anticoagulante, ya que el diclofenac puede inhibir la agregación plaquetaria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play