ENADIOL MP

3568 | Laboratorio CHILE S.A.

Descripción

Principio Activo: Estradiol,Medroxiprogesterona,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada comprimido color lila contiene: valerato de estradiol micronizado 2mg, acetato de medroxiprogesterona 5mg. Cada comprimido color blanco contiene: valerato de estradiol micronizado 2mg.

Presentación

Env. blíster-calendario con 30 comp. (12 comp. color lila y 18 comp. color blanco).

Indicaciones

Tratamiento de sustitución hormonal de la perimenopausia y menopausia en mujeres con útero conservado.

Dosificación

Se utiliza el sistema de sustitución hormonal de administración continua de estrógeno y adición de progestina los primeros 12 días de cada mes; es decir, inicialmente se usan los comprimidos combinados (color lila) y el resto del mes se usan los comprimidos blancos con estrógeno solo. Iniciar la terapia el primer día de cada mes calendario. Como los meses tienen 30 o 31 días, salvo febrero, se instruye a la paciente a que en dicho mes con 28 o 29 días descarte el o los comprimidos de color blanco (estrógeno solo).

Contraindicaciones

Enfermedad hepática aguda grave; trombosis o embolia en evolución; cáncer de endometrio; cáncer de mamas; embarazo y lactancia. Hemorragia genital no determinada.

Reacciones Adversas

En general, algunos efectos adversos de estrógeno y progestina son semejantes a los de los anticonceptivos hormonales.

Precauciones

Antes de iniciar el tratamiento y luego, una vez al año, efectuar un examen físico minucioso, prestando especial atención a la presión sanguínea, mamas, abdomen, pelvis, Papanicolaou y pruebas de laboratorio. ENADIOL MP no está indicado como anticonceptivo oral.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play