NERAPIN

2998 | Laboratorio KAMPEL MARTIAN

Descripción

Principio Activo: Nevirapina,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Nevirapina 200mg.

Presentación

Cajas x 100 comprimidos.

Indicaciones

La nevirapina está indicada en el tratamiento de pacientes con infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV-1), asintomáticos o con síntomas tempranos asociados a la enfermedad, así como en casos avanzados de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) y en la prevención de la transmisión del virus del HIV-1 de la madre al niño en gestantes que no se encuentran ingiriendo terapia antirretroviral al momento del parto.

Dosificación

La nevirapina debe usarse en combinación con medicamentos análogos de los nucleósidos, o con un inhibidor de proteasa más un inhibidor nucleósido en combinación triple, debido a la rápida emergencia de virus resistentes si se administra como monoterapia. El tratamiento se debe iniciar con un período de prueba de 14 días, administrando la mitad de la dosis correspondiente y podrá efectuarse un aumento a la dosis recomendada en caso de no haberse presentado rash. En ningún caso la dosis debe ser mayor de 400mg/día. Dosis de las tabletas: adultos y niños mayores de 12 años ( >de 30kg de peso): la dosis recomendada es de una tableta de 200mg al día durante los primeros 14 días (debe seguirse este régimen inicial, ya que de esta forma se disminuye el riesgo de la presentación de rash), debiendo continuar con una tableta de 200mg 2 veces al día, en combinación con medicamentos análogos de los nucleósidos con un inhibidor de proteasa, más un inhibidor nuclósido en combinación triple. Los pacientes que interrumpan la administración del medicamento durante más de 7 días deberán reiniciar el tratamiento con una dosis de una tableta de 200mg/día durante los primeros 14 días y al cabo de éstos, continuar con una dosis de 2 tabletas de 200 mg/día. *Prevención de transmisión de HIV de la madre al niño:la dosis recomendada para la administración a mujeres gestantes en trabajo de parto es una dosis única de 200mg vía oral de nevirapina sola (tan pronto como se haya instalado el trabajo de parto) seguida por una dosis al recién nacido de 2mg/kg orales en las primeras 24 a 72 horas posteriores al momento del nacimiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad clínica significativa a la nevirapina o a cualquiera de los excipientes del producto. Insuficiencia hepática severa. Lactancia. No debe ser readministrado a pacientes que hayan requerido de la descontinuación del tratamiento debido a la presencia de rash severo, rash seguido de síntomas generalizados o hepatitis clínica debido a la nevirapina. Tampoco debe ser administrado en pacientes en quienes se haya presentado en forma previa al tratamiento, la elevación de las transaminasas (TGO y TGP) por encima de los niveles normales, ni tampoco cuando haya sucedido recurrencia de anormalidades de la función hepática debidos a la readministración del medicamento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play