PROGRAF

4572 | Laboratorio GADOR

Descripción

Principio Activo: Tacrolimus,
Acción Terapéutica: Inmunosupresores

Composición

Inyectable: cada ml: tacrolimús 5mg. Cápsulas: tacrolimús 1mg o 5mg.

Presentación

Inyectable 5mg: 1 amp. con 1ml. Cápsulas 1mg: 100 cáps. Cápsulas 5mg: 50 cáps.

Indicaciones

Inmunosupresión primaria en individuos receptores de trasplantes alogénicos de hígado y riñón. Rechazo del injerto alogénico de hígado, riñón y corazón, resistente al tratamiento inmunosupresor convencional. Tratamiento de la enfermedad injerto vs. huésped en el trasplante alogénico de médula ósea.

Dosificación

La dosis debe ajustarse de acuerdo con los requerimientos individuales. Se recomienda la administración simultánea con corticoides. Inmunosupresión primaria en individuos receptores de injertos alogénicos de hígado.Dosis intravenosa inicial: 0,05-0,10mg/kg administrados por infusión continua durante un período de 24 horas, comenzando aproximadamente 6 horas después de finalizada la cirugía. Dosis oral inicial: 0,15-0,30mg/kg/día administrados en dos tomas (cada 12 horas). Ancianos:no se tiene evidencia disponible que indique que las dosis deben modificarse en estos pacientes. Niños:iniciar el tratamiento intravenoso y oral con las dosis máximas recomendadas para adultos: 0,1mg/kg/día por vía IV y 0,3mg/kg/día por vía oral. Pacientes con insuficiencia renal o hepática:para evitar los riesgos de nefrotoxicidad deberán recibir la dosis inferior en el rango terapéutico recomendado para la administración intravenosa y oral. En pacientes con oliguria posoperatoria, el tratamiento con PROGRAF deberá iniciarse a partir de las 48 horas de la cirugía o más tarde. Modo de administración:para la administración oral de PROGRAF se recomienda dividir la dosis diaria en dos tomas. Las cápsulas deben ingerirse con líquido, preferentemente agua y es conveniente estar con el estómago vacío o al menos 1 hora antes o 2-3 horas después de las comidas, para lograr la máxima absorción del principio activo. Para la administración parenteral, reconstituir el contenido de la ampolla del concentrado para infusión en una solución de dextrosa al 5% contenida en envases de polietileno o vidrio, o en una solución salina fisiológica contenida en envases de polietileno. Una vez abierta la ampolla, el contenido debe ser utilizado de inmediato. La solución reconstituida es estable durante 24 horas. Importante:no utilizar tubuladuras o materiales fabricados con ciertos plásticos como el PVC. En la mayoría de los casos los resultados pueden ser óptimos si las concentraciones sanguíneas de la droga se mantienen por debajo de los 25ng/ml. La mejoría de la condición del paciente posterior al trasplante debe tenerse en cuenta para establecer el régimen posológico de mantenimiento. Ante la presencia de un rechazo de injerto o acontecimientos adversos, debe descartarse la posibilidad de un desajuste posológico.

Contraindicaciones

Embarazo. Hipersensibilidad al tacrolimús, otros macrólidos o a alguno de los componentes del producto. El concentrado para infusión no debe ser utilizado en pacientes con hipersensibilidad conocida al aceite de castor polioxietilado hidrogenado.

Precauciones

Control cuidadoso mediante el empleo de unidades equipadas y provistas de recursos médicos y de laboratorio. La prescripción de la droga y las modificaciones en la terapia inmunosupresora deberán ser realizadas exclusivamente por médicos con experiencia en este tipo de terapias y en el control de pacientes receptores de trasplantes. PROGRAF cápsulas, 1mg y 5mg, no contiene aceite de castor polioxietilado hidrogenado. Precauciones farmacéuticas: PROGRAF es incompatible con algunos plásticos como el cloruro de polivinilo (PVC). PROGRAF concentrado para infusión, debe ser protegido de la luz y almacenarse a una temperatura inferior a 25°C. PROGRAF cápsulas se encuentra envasado en blísters de 10 cápsulas dentro de una cubierta protectora de aluminio. Las cápsulas deben ser almacenadas en un lugar seco y a temperatura ambiente (15-30°C); una vez abierta la cubierta de aluminio, éstas permanecen estables durante 3 meses.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play