VANISH

1139 | Laboratorio SILESIA

Descripción

Principio Activo: Desogestrel,
Acción Terapéutica: Anticonceptivos y anovulatorios

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: desogestrel 0,075mg, excipientes cs. Excipientes: lactosa monohidrato, almidón de maíz, polividona, di-alfa tocoferol, dióxido de silicio coloidal, ácido esteárico, óxido de hierro amarillo, dióxido de titanio, hipromelosa, macrogol, polisorbato 80.

Presentación

Envase con 28 comprimidos.

Indicaciones

Anticonceptivo oral selectivo para ser usado durante el período de lactancia o cuando los estrógenos están contraindicados.

Dosificación

Con el propósito de alcanzar la máxima eficacia contraceptiva, VANISH debe ser tomado exactamente como se indica y a intervalos que no excedan las 24 horas. Los comprimidos deben tomarse siguiendo el orden marcado en el envase, cada día, en lo posible a la misma hora con un poco de líquido. Se toma un comprimido diariamente durante 28 días consecutivos. Cada envase siguiente debe iniciarse inmediatamente después de terminar el envase anterior. Si no se han utilizado anticonceptivos hormonales anteriormente (en el mes anterior), la toma de comprimidos debe iniciarse el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de sangrado menstrual. Se permite iniciar entre los días 2 al 5, pero durante el primer ciclo se recomienda utilizar un método de barrera en los primeros 7 días de ingestión de comprimidos. Si se pretende cambiar de otro anticonceptivo oral combinado debe comenzarse con un comprimido de VANISH al día siguiente de la toma del último comprimido activo del anterior producto.

Contraindicaciones

Los contraceptivos orales con progestágenos no deben ser usados en mujeres que presentan cualquiera de las condiciones abajo descritas. En el caso que cualquiera de estas condiciones se presente por primera vez durante el uso de VANISH, el producto debe suspenderse inmediatamente: trastorno tromboembólico venoso activo. Presencia o antecedentes de enfermedad hepática grave mientras los valores de la función hepática no se hayan normalizado. Tumores progestágeno-dependientes. Hemorragia vaginal sin diagnóstico etiológico. Embarazo conocido o sospechado. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Reacciones Adversas

Pueden presentarse ocasionalmente cefaleas, náuseas, vómitos y/o trastornos gastrointestinales, hemorragia intermenstrual, trastornos ansiosos y/o depresivos, alteraciones del flujo menstrual, esterilidad temporal luego de la interrupción del tratamiento, amenorrea, edema, aumento o disminución del peso corporal, alteraciones de la secreción cervical, disminución del volumen de leche al instaurar el tratamiento inmediatamente después del parto, erupciones cutáneas, alteración de la tolerancia a los hidratos de carbono, candidiasis vaginal, intolerancia a los lentes de contacto, sensibilidad y/o aumento del tamaño de las mamas, hipertensión arterial. Menos fracuente con la ictericia colestásica, mastodinia severa, exacerbación de la epilepsia, galactorrea, hiperlipidemias.

Precauciones

Es recomendable que la paciente sea sometida antes del inicio del tratamiento y al menos anualmente a un control médico, especialmente en lo que respecta a órganos pelvianos, mamas y presión arterial. El uso de contraceptivos puede promover el crecimiento de tumores dependientes de esteroides sexuales, aunque se sabe de este efecto con contraceptivos combinados, el uso de progestágenos solos no puede ser excluido, de este modo la utilización de este producto debe evitarse preferiblemente en mujeres con antecedentes de cáncer de órganos genitales dependientes de esteroides sexuales, cáncer de mamas o hepático. Se recomienda estricta vigilancia médica durante la utilización del fármaco en casos de: diabetes mellitus o tendencia a este enfermedad, hipertensión, venas varicosas, antecedentes de flebitis, otosclerosis o esclerosis múltiple, migrañas, epilepsia, porfiria, tetania, disfunción renal, lupus eritematoso sistémico, mioma uterino, obesidad, antecedentes de cáncer de mama en la familia, depresión clínica, antecedentes de herpes gravídico. Disturbios agudos o crónicos de la función hepática pueden requerir la discontinuación del uso del producto hasta que los parámetros o pruebas de función hepática retornen a niveles normales. Puede ser recomendable interrumpir el tratamiento en los siguientes casos: predisposición o agravamiento de cloasma. Trastornos gastrointestinales como diarrea o vómitos pueden disminuir la eficacia del producto, entretanto se recomienda utilizar otro método de contracepción no hormonal paralelamente y continuar el tratamiento hasta al menos completar 7 días luego del trastorno. Algunos antibióticos como: rifampicina o inductores de enzimas hepáticas como barbitúricos, fenitoína, etc, pueden alterar la eficacia del fármaco, en estos casos, se recomienda la utilización paralela de métodos no hormonales (con excepción del método del ritmo o temperatura basal), en tanto dura el tratamiento concomitante. La protección anticonceptiva puede verse reducida si han transcurrido más de 36 horas entre la toma de dos comprimidos. Si la usuaria se retrasa menos de 12 horas en la toma de cualquier comprimido, éste debe tomarse tan pronto como la usuaria lo recuerde, y el próximo comprimido debe tomarse a la hora habitual. Si se retrasa más de 12 horas la usuaria debe seguir el mismo consejo pero utilizar también un método anticonceptivo adicional durante los próximos 7 días.

Medicamentos Relacionados con VANISH

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SILESIA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play