VERORAB

1886 | Laboratorio SANOFI PASTEUR

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Cada dosis contiene: virus rábico inactivo (Wistar PM 1503-03M) 2,5UI. Excipientes cs. Solvente: solución de cloruro de sodio a 4 por mil.

Presentación

1 fco. de liofilizado con 1 dosis + jeringa con 0,5ml de solvente. Caja con 5 frascos de 1 dosis + 5 ampollas de solvente de 0,5ml.

Indicaciones

Este medicamento es una vacuna. Preexposición:se recomienda la administración de esta vacuna para la prevención de la rabia en personas con riesgo alto de exposición. Debe ser vacunada toda persona con riesgo permanente, personal de laboratorio de diagnóstico, investigación o producción que trabaje con el virus de la rabia. Se aconseja realizar un control serológico cada 6 meses. Cuando el título de anticuerpos sea inferior al umbral considerado protector, es decir 0,5UI/ml, deberá administrarse una dosis de refuerzo. Dada la frecuencia de exposición al riesgo, se aconseja la vacunación de las categorías profesionales siguientes:veterinarios (y ayudantes), guardabosques, cazadores, leñadores, cuidadores de animales, trabajadores de mataderos, espeleólogos y taxidermistas; personas expuestas en zonas de enzootia: niños, adultos y viajeros que permanezcan en estas zonas. Posexposición:la vacunación debe iniciarse de inmediato al menor indicio de contaminación por rabia, tras una exposición confirmada o sospechada. Obligatoriamente debe llevarse a cabo en un centro antirrábico. El tratamiento deberá adaptarse a la naturaleza de la herida y al estado del animal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play