VITALUX PLUS

4472 | Laboratorio NOVARTIS PH. AG

Descripción

Acción Terapéutica: Vitaminas, minerales, oligoelementos

Composición

Cada tableta contiene: ácido ascórbico 300mg, cinc (como gluconato) 40mg, vitamina E (como acetato de d-alfa-tocoferol) 100UI, betacaroteno (como provitamina A) 10.000UI, selenio (como selenio PVH quelato) 50mg, riboflavina 20mg, cobre (como cobre PVH quelato) 2mg, luteína 4mg, celulosa microcristalina, silicato de calcio, hidroxipropilmetilcelulosa, ácido esteárico purificado, estearato de magnesio, dióxido de silicio, excipientes cs.

Presentación

Env. con 30 tabletas recubiertas de liberación prolongada.

Indicaciones

VITALUX PLUS LP es un suplemento de vitaminas y sales minerales con efecto antioxidante, ya que intervienen en la protección celular contra la acción degenerativa de los radicales libres. Las vitaminas y sales minerales de VITALUX PLUS LP son también indispensables para un correcto metabolismo celular. Particularmente VITALUX PLUS LP reúne vitaminas y sales minerales necesarias para la visión y el ojo. Las vitaminas y sales minerales de VITALUX PLUS LP están relacionadas con la reducción del riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, protegen al ojo de cataratas, son coadyuvantes contra las alteraciones del epitelio corneal con opacidad de la córnea (xeroftalmía) y contra la adaptación deficiente de las facultades visuales a la luz del crepúsculo (hemeralotropía) y en caso de fotofobia. VITALUX PLUS LP está también indicado en el caso de hipovitaminosis, estados donde hay una mayor necesidad de vitaminas y minerales como en situaciones de estrés, esfuerzos físicos, alimentación poco variada, envejecimiento, tratamiento con antibióticos, infecciones, estados febriles, dietas, estados de inapetencia, consumo de alcohol, exposición a la luz solar.

Dosificación

Una tableta al día por vía oral con abundante agua durante la comida.

Contraindicaciones

VITALUX PLUS LP no debe usarse en casos de: hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes. Desmejoramiento severo de la funcionalidad renal o presencia de cálculos renales. No se deberá ingerir vitamina E cuando exista una alteración de la actividad protrombínica y el tiempo de coagulación y también en el caso de cáncer de pulmón. Con otros medicamentos que contengan vitamina A.

Reacciones Adversas

La vitamina E puede causar desórdenes gastrointestinales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play