Indicaciones
Tratamiento tópico de las micosis superficiales de la piel, tales como dermatofitosis, Tinea pedis(pie de atleta), Tinea cruris(eccema marginado de Hebra), Tinea corporis(herpes circinado), Tinea barbae(micosis de la barba) y Tinea manus,candidiasis (moniliasis) y pitiriasis versicolor (Pityrosporum orbiculare,antes Malassezia furfur).
Dosificación
Aplicar la crema una o dos veces al día (preferentemente por la noche o mañana y noche), de forma suave y uniforme sobre la lesión, procurando además, abarcar aproximadamente 1cm de piel sana alrededor de la zona afectada. La duración del tratamiento para obtener la curación, varía de un paciente a otro, en función del agente etiológico y de la localización de la infección. En general, se recomiendan cuatro semanas de tratamiento para asegurar una completa curación clínica y microbiológica y la no aparición de recidivas, si bien, en muchos casos, esta curación clínico-microbiológica aparece antes, entre las dos y cuatro semanas de tratamiento.
Precauciones
No debe usarse para tratamientos oftálmicos. Tras la aplicación tópica de grandes cantidades no se detectan niveles plasmáticos; a pesar de ello, no está demostrada su inocuidad en el neonato ni en mujeres gestantes, por lo que deberá evaluarse su relación riesgo-beneficio antes de su utilización durante el embarazo y la lactancia materna.