ZALAIN

2877 | Laboratorio ROBERT S.A.

Descripción

Principio Activo: Sertaconazol nitrato,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada 100g de crema contiene: nitrato de sertaconazol 2g, excipientes cs.

Presentación

Env. con 20g.

Indicaciones

Tratamiento tópico de las micosis superficiales de la piel, tales como dermatofitosis, Tinea pedis(pie de atleta), Tinea cruris(eccema marginado de Hebra), Tinea corporis(herpes circinado), Tinea barbae(micosis de la barba) y Tinea manus,candidiasis (moniliasis) y pitiriasis versicolor (Pityrosporum orbiculare,antes Malassezia furfur).

Dosificación

Aplicar la crema una o dos veces al día (preferentemente por la noche o mañana y noche), de forma suave y uniforme sobre la lesión, procurando además, abarcar aproximadamente 1cm de piel sana alrededor de la zona afectada. La duración del tratamiento para obtener la curación, varía de un paciente a otro, en función del agente etiológico y de la localización de la infección. En general, se recomiendan cuatro semanas de tratamiento para asegurar una completa curación clínica y microbiológica y la no aparición de recidivas, si bien, en muchos casos, esta curación clínico-microbiológica aparece antes, entre las dos y cuatro semanas de tratamiento.

Precauciones

No debe usarse para tratamientos oftálmicos. Tras la aplicación tópica de grandes cantidades no se detectan niveles plasmáticos; a pesar de ello, no está demostrada su inocuidad en el neonato ni en mujeres gestantes, por lo que deberá evaluarse su relación riesgo-beneficio antes de su utilización durante el embarazo y la lactancia materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROBERT S.A.

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play