AUXXIL

1378 | Laboratorio CHILE S.A.

Descripción

Principio Activo: Levofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

500mg de levofloxacino.

Presentación

Env. con 10 comprimidos rec.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones moderadas o severas causadas por microorganismos sensibles a levofloxacino. Infecciones respiratorias como sinusitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica, neumonía; infecciones del tracto urinario, incluyendo pielonefritis agudas; infecciones de piel y tejidos blandos, como abscesos, celulitis, furúnculos, impétigo, pioderma e infección de heridas.

Dosificación

La dosis usual es de 500mg por vía oral. Para el tratamiento de sinusitis aguda se recomienda una dosis de 500mg 1 vez al día durante 10 a 14 días; para el tratamiento de la exacerbación aguda de bronquitis crónica se recomienda administrar 500mg 1 vez al día durante 7 días, y 500mg 1 vez al día para el tratamiento de la neumonía, durante 7 a 14 días; para tratamiento de infecciones del tracto urinario, incluyendo pielonefritis aguda, se recomienda administrar 500mg 1 vez al día durante 10 días; infecciones de piel y tejidos blandos, 500mg 1 vez al día durante 7 a 10 días.

Contraindicaciones

No debe usarse en pacientes con hipersensibilidad a levofloxacino, a otra quinolona o a cualquiera de los excipientes de la fórmula. Durante el embarazo y la lactancia. No usar en niños o adolescentes menores de 18 años.

Precauciones

Se puede administrar, pero con precaución, en los siguientes casos: pacientes con desórdenes del sistema nervioso central, como epilepsia y enfermedad cerebrovascular. Pacientes con historial de problemas a los tendones relacionados o no con la administración de fluoroquinolonas. Pacientes con insuficiencia renal; debido a que levofloxacino es excretado principalmente por los riñones, se debe realizar ajuste de dosis de acuerdo al clearance renal.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play