LUCOFEN 1G

2891 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Ceftriaxona,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

LUCOFEN 1G intramuscular: cada frasco ampolla contiene: ceftriaxona (como ceftriaxona sódica) 1g. Cada ampolla de solvente anestésico contiene: lidocaína HCl 1% 3,5ml. LUCOFEN 1G intravenoso: cada frasco ampolla contiene: ceftriaxona (como ceftriaxona sódica) 1g. Cada ampolla de solvente contiene 10ml de agua destilada.

Presentación

Caja con 1 fco. amp.

Indicaciones

Está indicado en infecciones a gérmenes grampositivos, gramnegativos y otros gérmenes patógenos. Profilaxis perioperatoria.

Dosificación

Debido a sus parámetros farmacocinéticos (larga vida media de 8 horas, unión a proteínas 80% a 95%, distribución tisular, ausencia de metabolismo), LUCOFEN 1G se administra en una sola dosis diaria. Por vía IM o IV niños mayores de 12 años y adultos, de 1g a 2g una vez al día; lactantes y niños menores de 12 años, de 20 a 80mg/kg/día, dependiendo de la gravedad de la infección, una vez al día. En prematuros la dosis diaria no debe exceder los 50mg/kg. En infecciones severas (sepsis, meningitis) por gérmenes sensibles, una dosis diaria de 2g debe diluirse en 50ml a 100ml de suero glucosado al 5% a pasar en 15 minutos (goteo). La gonorrea se trata con una sola dosis IM de 250mg. La dosis habitual recomendada para adultos no requiere modificación en el caso de pacientes geriátricos. La duración del tratamiento varía según la evolución de la enfermedad. Como ocurre con la antibioticoterapia en general, la administración de LUCOFEN 1G debe continuarse por lo menos de 48 a 72 horas después de normalizada la temperatura o de evidencia de la erradicación bacteriana. LUCOFEN 1G bajo condiciones experimentales, ha demostrado sinergismo con aminoglucósidos sobre numerosos bacilos gramnegativos. A pesar de que el aumento de la actividad de estas asociaciones no es siempre predecible, debe considerarse su empleo en infecciones graves, que ponen en riesgo la vida del paciente, debido a organismos, tales como Pseudomonas aeruginosa.Para evitar problemas de incompatibilidad física, ambas drogas deben ser administradas por separado, en las dosis recomendadas.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los antibióticos cefalosporínicos. En pacientes con hipersensibilidad a la penicilina, debe tenerse en cuenta la posibilidad de reacciones alérgicas cruzadas. Aunque en las investigaciones preclínicas no se han revelado efectos mutagénicos ni teratogénicos, LUCOFEN 1G no deberá indicarse durante el embarazo (particularmente durante el primer trimestre) a menos que su uso sea imperativo.

Precauciones

Como ocurre con otras cefalosporinas, no puede descartarse la posibilidad de un shock anafiláctico, aunque se hubiere practicado una cuidadosa anamnesis del paciente. El mismo requiere medidas inmediatas, tales como: inyección intravenosa de epinefrina (adrenalina) seguida por la de un glucocorticoide. Estudios in vitro han demostrado que ceftriaxona, como otras cefalosporinas, puede desplazar la bilirrubina de la albúmina sérica. En casos raros se han detectado por medio de la ultrasonografía de la vesícula biliar, imágenes sugestivas de precipitaciones. Esta condición es reversible, suspendiendo la administración de LUCOFEN 1G. En el caso que esta condición se asocie con dolor, se recomienda una conducta conservadora no quirúrgica. Durante tratamientos prolongados deberá controlarse periódicamente el cuadro hemático.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play