FEBRIN

4736 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Paracetamol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Para adultos: comprimidos: cada comprimido contiene: paracetamol 500mg, excipientes cs. Para niños: gotas: cada ml contiene: paracetamol 100mg, excipientes cs (1ml = 20 gotas).

Presentación

Para adultos: caja con 10 comp. Para niños: fco. got. con 20ml. FEBRINLASCA200Antifebril. Analgésico.

Indicaciones

Para adultos:proporciona alivio rápido y eficaz a dolores de cabeza, dolores musculares y fiebre. Para niños:para el alivio de la fiebre y el dolor causados por el resfrío y la gripe, y para el simple dolor y malestar debidos a la dentición y vacunas.

Dosificación

Para adultos y niños mayores de 12 años:1 o 2 comprimidos tres o cuatro veces al día. No exceder de 8 comprimidos. Para niños:las gotas deben ser administradas en dosis de 2 gotas/kg/dosis. La administración deberá ser repetida de cuatro a cinco veces por día, con intervalos de 4 a 6 horas, sin exceder 5 administraciones en 24 horas, o según criterio médico.

Contraindicaciones

Para adultos y niños:no administrar FEBRIN a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al paracetamol y con severos problemas de disfunción renal.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos son raros y habitualmente leves. Las reacciones adversas más frecuentemente observadas incluyen: náusea, vómito, constipación, dolor abdominal y prurito. Rara incidencia:agranulocitosis, anemia, dermatitis alérgica, hepatitis, trombocitopenia.

Precauciones

En tratamientos continuos y prolongados de más de un mes de duración, el médico deberá vigilar el cuadro hemático.

Farmacocinética

El fármaco se absorbe rápida y casi totalmente del tracto gastrointestinal. La concentración plasmática más elevada se alcanza en 30 a 60 minutos. Administrando dosis terapéuticas su vida media plasmática es de 2 horas aproximadamente. Su distribución es relativamente uniforme en la mayoría de los líquidos corporales. La unión proteica varía del 20 al 50%. El paracetamol se metaboliza primariamente por acción de las enzimas microsomales hepáticas. Metabolización por biotransformación hepática a través de la conjugación con ácido glucurónico (60%), con ácido sulfúrico (35%) o cisteína (3%). Los niños tienen menor capacidad que los adultos para glucuronizar la droga. Una pequeña proporción de paracetamol sufre N-hidroxilación mediada por el citocromo P-450 para formar un intermediario de alta reactividad, que en forma normal reacciona con grupos sulfhidrilos del glutatión, pero puede acumularse con dosis altas y producir daños tisulares. Con dosis terapéuticas puede recuperarse del 90 al 100% del paracetamol administrado en la orina el primer día, excretándose la mayor parte después de la conjugación hepática con ácido glucurónico (60%), ácido sulfúrico (35%) o cisteína (3%). Se han detectado mínimas cantidades de los metabolitos hidroxilados y desacetilados. Los niños tienen menor capacidad de glucuronización del paracetamol que los adultos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play