TENSIOCOM 10MG

3742 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada comprimido contiene: amlodipino (como amlodipino besilato) 10mg; excipientes cs.

Presentación

Caja con 20 comprimidos.

Indicaciones

Hipertensión arterial; sola o en combinación con otros antihipertensivos. Angina vasospástica, angina de Prinzmetal o variante (sola o combinada con otros agentes), angina crónica estable.

Dosificación

La posología de TENSIOCOM 10mg es de 1 comprimido una vez al día en hipertensión y angina. La dosis puede ser aumentada de acuerdo a la indicación del médico. TENSIOCOM 10mg puede usarse sin ajustes con diuréticos tiazídicos, betabloqueantes e inhibidores CGA.

Contraindicaciones

TENSIOCOM 10mg está contraindicado en pacientes alérgicos al principio activo. TENSIOCOM 10mg no está aconsejado durante el embarazo y la lactancia. Salvo que los beneficios sean mayores a los riesgos. En pacientes con insuficiencia cardíaca, angina inestable, angina posinfarto, hipersensibilidad a la droga activa, embarazo, hipotensión. Amlodipino, es bien tolerado. Los efectos adversos más comúnmente observados fueron: dolor de cabeza, edema, fatiga, náuseas, bochorno y mareos. Ocasionalmente cefaleas, náuseas, fatiga, vértigo, rubor o edema, todos leves y reversibles tras la suspensión de la medicación.

Precauciones

No existen riesgos ni diferencias en las concentraciones plasmáticas cuando se administra a jóvenes o ancianos, la vida media de eliminación terminal es similar. TENSIOCOM 10mg, usado a dosis similares en personas de edad y en pacientes más jóvenes, es igualmente bien tolerado. En personas con insuficiencia renal: es eliminado en forma de metabolitos inactivos, eliminándose por orina el 10% en forma inalterada. Los cambios en las concentraciones plasmáticas de amlodipino, no se correlacionan con el grado de insuficiencia renal. TENSIOCOM 10mg puede utilizarse en tales pacientes en dosis normales. Amlodipino, principio activo de TENSIOCOM 10mg no es dializable. En los pacientes con función hepática alterada la vida media de amlodipino es prolongada, en consecuencia, en estos pacientes el fármaco deberá ser administrado con precaución.

Farmacocinética

Después de su administración oral tiene una absorción lenta y casi completa, la biodisponibilidad de la droga fluctúa entre 64 y 90%. Su pico de concentración plasmática aparece entre 6 y 12 horas, su ligadura a las proteínas plasmáticas es de 95%, se metaboliza lentamente en el hígado con 60% de excreción renal y 20 a 25% por las heces.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play