LEVOMIN

1265 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,Diclofenac dietilamina,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada gragea contiene: diclofenac sódico 50mg, excipientes cs. Cada ampolla de 3ml contiene: diclofenac sódico 75mg, excipientes cs. Cada pomo de 20g contiene: diclofenac dietilamina 2g, excipientes cs.

Presentación

Env. con 20 grag. Env. con 3 amp. Pomo con 20g. LEVOMINLASCAGelAntiinflamatorio. Analgésico. Antirreumático.

Indicaciones

LEVOMIN GEL está indicado en el tratamiento local de la inflamación traumática de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones causados por esguinces, formas localizadas de reumatismo de tejidos blandos causadas por tenosinovitis y bursitis, y afecciones reumáticas localizadas causadas por osteoartritis de las articulaciones periféricas y de la columna vertebral.

Dosificación

Una gragea 3 veces al día con las comidas. Casos leves: 2 grageas al día. Inyectable: 1 ampolla intramuscular diaria, hasta el control de los síntomas. Casos severos: 1 ampolla intramuscular cada 12 horas no más de dos días. Gel: aplicar de acuerdo con el tamaño de la zona a tratar hasta 4 veces al día con fricción sostenida hasta desaparecer el preparado de la piel.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al diclofenac o a otros fármacos antiinflamatorios no esteroides.

Reacciones Adversas

Aunque LEVOMIN GEL es generalmente bien tolerado, cuando se aplica en zonas amplias de la piel no debe descartarse la presentación potencial de efectos sistémicos que pueden incluir dolor epigástrico, náuseas, diarrea, cefalea, mareos, reacciones cutáneas (eritema multiforme y síndrome de Stevens-Johnson), pérdida de pelo y fotosensibilidad.

Precauciones

Se recomienda una especial atención en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal, lesiones hepáticas o renales. En tratamientos prolongados se debe controlar periódicamente la fórmula sanguínea.

Farmacocinética

LEVOMIN GEL es absorbido a través de la piel, correspondiendo su absorción a aproximadamente 6% en comparación con la forma farmacéutica en grageas. Su administración repetida en las zonas inflamadas permite alcanzar concentraciones aún superiores a las plasmáticas en el tejido sinovial. La presencia del diclofenac y de sus metabolitos en la orina constituyen evidencia de su penetración a través de la piel inflamada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play