SEVERAL FOLIC

1020 | Laboratorio PHARMETICA

Descripción

Principio Activo: Acetilsalicílico ácido,Fólico ácido,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: ácido acetilsalicílico 100mg, ácido fólico 1mg. Excipientes cs.

Presentación

Caja x 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

SEVERAL FOLIC es la combinación de ácido acetilsalicílico, un antiagregante plaquetario irreversible y el ácido fólico, una vitamina que reduce el nivel de homocisteína y está indicado para reducir el riesgo cardiovascular. El ácido acetilsalicílico es útil para la prevención primaria y secundaria de infartos de miocardio. La homocisteína es un factor de riesgo cardiovascular y sus niveles pueden ser reducidos por el ácido fólico.

Dosificación

Prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular en adultos: 1 comprimido recubierto al día, vía oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico, úlcera péptica activa, hemofilia y otros estados hemorragíparos. Anemia megaloblástica por déficit de vitamina B12.

Reacciones Adversas

Son comunes pero leves. Son posibles: náuseas, diarrea, epigastralgia, gastritis, exacerbación de úlcera péptica, rash, urticaria, mareos, acufenos. Puede inducir broncospasmo en pacientes con asma, alergia y pólipos nasales.

Precauciones

Pacientes con antecedentes de úlcera péptica, gastritis o anormalidades de la coagulación. Niños y adolescentes con enfermedad febril viral (específicamente varicela) debido al riesgo de aparición de síndrome de Reye. Pacientes embarazadas, en el último trimestre puede prolongar el trabajo de parto y contribuir al sangrado materno y fetal. Pacientes asmáticos, ya que puede precipitar una crisis. Los pacientes con anemia megaloblástica por déficit de vitamina B12pueden empeorar si no reciben suplemento adecuado de vitamina B12.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play