INDOCA 100

4223 | Laboratorio IMEG

Descripción

Principio Activo: Atenolol,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

INDOCA® 50: cada comprimido contiene: atenolol 50mg. Excipientes csp 1 comprimido. INDOCA® 100: cada comprimido contiene: atenolol 100mg. Excipientes csp 1 comprimido.

Presentación

INDOCA® 50: cajas con 20 comprimidos. INDOCA® 100: cajas con 20 comprimidos.

Indicaciones

INDOCA®, el bloqueante betaadrenérgico, está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial, arritmia cardíaca y como coadyuvante en el tratamiento de infarto de miocardio, en la etapa precoz como tardía y en la angina de pecho.

Dosificación

Hipertensión:en su gran mayoría los pacientes respondieron a dosis diarias de 50-100mg. El efecto máximo se logra después de 1 a 2 semanas. INDOCA® asociado a otros agentes hipotensores, como por ejemplo un diurético, puede conseguir una disminución mayor de la presión arterial. Angina: la mayoría de los pacientes responden a dosis de 100mg diarios en una sola vez o dividida en varias tomas. No es probable que se logre un beneficio mayor aumentando la dosis.

Precauciones

Como en todos los betabloqueadores no se deberá interrumpir el tratamiento en forma brusca a los pacientes anginosos, ya que puede provocar trastornos del ritmo, infarto de miocardio o muerte súbita. Se deberá tener precaución en pacientes asmáticos y en los que presentan fenómeno de Raynaud.

Farmacocinética

Se absorbe 50% por vía oral, su fijación a las proteínas es baja (6% a 16%); se metaboliza mínimamente en el hígado y 85% a 100% se excreta por vía renal, en forma inalterada. Su vida media es de 6 a 7 horas y aumenta de 16 a 27 horas o más en pacientes con disfunción renal. El efecto antihipertensivo dura mucho más tiempo y por esto puede administrarse una vez por día para el tratamiento de la hipertensión.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play