FRIXOPEL

2102 | Laboratorio IMEG

Descripción

Principio Activo: Propanolol,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

FRIXOPEL® 10: cada comprimido ranurado contiene: propanolol HCl 10mg. Excipientes csp 1 comprimido ranurado. FRIXOPEL® 40: cada comprimido ranurado contiene: propanolol HCl 40mg. Excipientes csp 1 comprimido ranurado. FRIXOPEL® 80: cada comprimido ranurado contiene: propanolol HCl 80mg. Excipientes csp 1 comprimido ranurado.

Presentación

FRIXOPEL® 10: caja con 20 comprimidos ranurados. FRIXOPEL® 40: caja con 20 comprimidos ranurados. FRIXOPEL® 80: caja con 20 comprimidos ranurados.

Indicaciones

FRIXOPEL® está indicado en el tratamiento de control de la hipertensión (solo o asociado con diuréticos). Angina de pecho, feocromocitoma (diagnóstico). Arritmias: cardíacas (supraventriculares, taquicardia ventricular, arritmias debidas a tirotoxicosis, taquirritmia de la intoxicación digitálica). Estenosis hipertrófica subaórtica.

Dosificación

Adultos:en hipertensión: se recomienda una dosis de 40mg 2 veces por día, pudiendo aumentar semanalmente de acuerdo con la respuesta. La dosis habitual varía entre 160mg y 320mg diarios; con la administración simultánea de un diurético y otros fármacos antihipertensores se puede lograr una disminución adicional de la presión arterial. En angina, ansiedad, migraña y temblor esencial: se recomienda una dosis inicial de 40mg 2 o 3 veces por día, que se puede aumentar en la misma cantidad semanalmente de acuerdo con la respuesta del paciente. Un respuesta satisfactoria a la ansiedad, la migraña y el temblor esencial generalmente es lograda con dosis entre 80mg a 60mg/día y para la angina con dosis entre 120mg y 240mg/día.

Contraindicaciones

FRIXOPEL® no debe ser utilizado en presencia de bloqueo A-V de segundo o tercer grado. En pacientes con shock cardiogénico. Si existen antecedentes de broncospasmo. Después de ayuno prolongado en presencia de acidosis metabólica (ejemplo: en algunos diabéticos).

Precauciones

Se debe utilizar con cuidado en caso de alergía, en presencia de insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad arterial coronaria, diabetes mellitus (favorece la hipoglucemia y altera la circulación periférica), disfunción hepática, depresión mental (puede exacerbarla) y psoriasis (se puede exacerbar). La suspensión brusca del propanolol puede intensificar los síntomas del hipertiroidismo.

Farmacocinética

El propanolol bloque el efecto agonista de los neurotransmisores simpáticos sobre los receptores b1y b2compitiendo por los lugares de unión al receptor. Se absorbe por vía oral en 90%, su unión a proteínas plasmáticas es muy alta (93%). Se metaboliza en hígado y menos de 1% se excreta por riñón en forma inalterada. Su vida media es de 3 a 5 horas y el tiempo hasta alcanzar su efecto máximo es de una hora a una hora y media. No es eliminable por diálisis. Se excreta en la leche materna en pequeñas cantidades.
Publicidad

Otros medicamentos de IMEG

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play