VERAPAMILO DUTRIEC

1495 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Verapamilo,
Acción Terapéutica: Antiarrítmicos

Composición

Cada comprimido contiene: verapamilo HCl 80mg. Excipientes cs.

Presentación

Estuche con 30 comprimidos.

Indicaciones

Cardiopatía isquémica (angina estable, inestable y de Prinzmetal). Arritmias supraventriculares (tratamiento y profilaxis). Hipertensión arterial.

Dosificación

Vía de administración:vía oral. Cardiopatía isquémica (angina estable, inestable y de Prinzmetal). Dosis inicial: 80mg cada 6-8h. Incrementar la dosis progresivamente según respuesta o tolerancia hasta un máximo de 480mg/día. Arritmias supraventriculares:inicialmente 0,075-0,15mg/kg de peso. Control de la frecuencia ventricular en fibrilación o flutter auricular: 240-320mg por día en 3-4 tomas. Hipertensión arterial: 240mg/día, 3 comprimidos, dosis única o fraccionada cada 12h. Puede aumentarse hasta 360mg/día.

Contraindicaciones

Está contraindicado en el shock cardiogénico, hipotensión (TAs < 90mmHg) excepto en el caso en que una hipotensión leve se deba a una arritmia que pueda ser tratada con verapamilo. Contraindicado en enfermedad del seno atrial o en bloqueos AV de 2do. y 3er. grado y pacientes con flutter o fibrilación auricular que tengan un tracto anómalo de conducción. Contraindicado en estenosis aórtica severa.

Precauciones

Deberá utilizarse con precaución en enfermos con insuficiencia ventricular izquierda, en la fase aguda del infarto de miocardio, en los pacientes con insuficiencia renal o hepática en los cuales deberán de ajustarse las dosis. Conviene distinguir bien entre TPSV y taquicardia ventricular ya que el tratamiento de esta última con verapamilo puede desencadenar fibrilación ventricular. Embarazo-lactancia:utilizar si no existe otra alternativa más segura. Se excreta por la leche materna.

Farmacocinética

Buena absorción oral 90%, pero efecto de primer paso hepático importante con biodisponibilidad del 20-25%. Inicio de acción entre 1-2h de la toma oral. Amplia distribución, eliminación por leche materna, cruza la barrera placentaria. Unión a proteínas plasmáticas 90%. Metabolismo hepático. Vida media 2-5h en dosis única que se incrementa con el uso crónico a 5-12h y en hepatopatías a 14h. Eliminación: renal 70% y heces 15%.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play