METOCLOPRAMIDA DUTRIEC

3389 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Metoclopramida,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada ampolla de 2ml contiene: metoclopramida (como clorhidrato) 10mg. Excipientes csp 2ml.

Presentación

Envase con 5 ampollas de vidrio x 2ml. Uso general hospitalario.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de las náuseas y vómitos. Prevención y tratamiento de las náuseas y vómitos inducidos por el uso de antineoplásicos antimicóticos. Náuseas. Vómitos. Vómitos de la quimioterapia.

Dosificación

Vía de administración:intramuscular, intravenosa, intravenosa en perfusión. Posología usual: vía intramuscular o intravenosa. Tratamiento sintomático de las náuseas y vómitos no inducidos por quimioterapia: adultos:½ a 1 ampolla por dosis 3 veces al día. Esta dosis no es adaptada a niños. Prevención y tratamiento de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia: 2 a 10mg/kg repartidos en varias inyecciones intravenosas directas o perfusión en 15 minutos. Bolus de 2 a 3mg/kg en perfusión de 15 minutos antes de la quimioterapia seguido de perfusión de 0,5mg/kg/hora sobre 6 a 8 horas.

Contraindicaciones

Hemorragia gastrointestinal. Obstrucción mecánica de las vías digestivas. Perforación digestiva. Discinesias tardías iatrogénicas. Feocromocitoma. Asociación con levodopa. Asociación contraindicada: antagonismo recíproco de la levodopa y los neurolépticos. Alcohol: asociación desaconsejada: aumento del efecto sedativo, alteración de la vigilancia sobredosis. Signos de intoxicación: trastornos de conciencia, síndrome extrapiramidal. Tratamiento: sintomático, benzodiazepinas en niños.

Precauciones

Atención: síndrome extrapiramidal:efectos neurológicos en niños y adolescentes. Vómitos: prevenir los riesgos de deshidratación con vómito abundante. Utilizar soluciones gluco-salinas en pequeñas cantidades y repetidas. Epilepsia: no se recomienda su uso en pacientes epilépticos. Insuficiencia renal: reducir la posología. Insuficiencia hepática:reducir la dosis. Embarazo: no se evidencian efectos teratógenos en estudios en animales, no se encuentran efectos de malformación en ser humano. No presenta ningún efecto fetotóxico con madres embarazadas y con dosificaciones normales. Evaluar consecuencias con estudios complementarios y criterio médico. Es conveniente controlar el límite de dosis en la madre para evitar en el recién nacido la aparición de síntomas extrapiramidales por largo tratamiento. Lactancia: la lactancia es posible si el parto fue normal y el recién nacido llegó en término, en caso de anomalías o prematuro se aconseja suprimir la lactancia en tratamientos prolongados con metoclopramida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play