SUCRALFATO DUTRIEC

1700 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Sucralfato,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada 100ml de suspensión contiene: sucralfato 20g. Cada comprimido contiene: sucralfato 1g.

Presentación

Estuche con 1 frasco x 200ml de suspensión. Estuche con 50 comprimidos.

Indicaciones

Sucralfato es un fármaco protector de la mucosa esofágica, gástrica y duodenal. Se indica en todos los casos de: esofagitis por reflujo, gastritis, úlcera gastroduodenal.

Dosificación

Vía de administración:oral. Enfermedad activa: 4g por día distribuidos en dos tomas de 2g al levantarse y al acostarse (siempre con el estómago vacío). Comprimidos: 2 comprimidos al levantarse y 2 al acostarse. Suspensión: 2 cucharadas (5ml) al levantarse y 2 al acostarse. Tratamiento de mantenimiento: 2g o 3g por día administrados 1 hora antes de las comidas y/o al acostarse. Existen evidencias de que una sola toma nocturna de 2g resulta igualmente efectiva para la prevención de las recidivas. Los comprimidos pueden ser matiscados o disgregados en agua. Modo de empleo: se recomienda administrar sucralfato con el estómago vacío, 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Tomar el último comprimido al acostarse.

Contraindicaciones

No presenta. Embarazo y lactancia: si bien no se han observado efectos adversos, sucralfato debe ser indicado en estos casos solamente si es estrictamente necesario.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play