GASTRICALM

2899 | Laboratorio IMEG

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg. Excipientes csp 1 cápsula.

Presentación

Estuche con frasco x 16 cápsulas.

Indicaciones

GASTRICALM® está indicado en el tratamiento de úlcera duodenal, esofagitis péptica, úlcera gástrica, síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación

Ulcera gástrica y duodenal:20mg diarios durante 4 a 5 semanas. En úlceras resistentes aumentar a 40mg/día en una sola toma durante 8 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison:60mg/día inicialmente, regulando luego de acuerdo a la evolución del caso. Esofagitis por reflujo: 20mg/día en una sola toma por cuatro semanas. Dosis de mantenimiento: 20mg/día.

Precauciones

No existen experiencias de uso en niños, ni en el embarazo o la lactancia. Por lo tanto no se recomienda su administración en esos casos.

Farmacocinética

Omeprazol, principio activo de GASTRICALM®, es un inhibidor específico de la secreción ácida gástrica actuando sobre la bomba de protones situada en la membrana secretoria de la célula parietal. Actúa rápido y produce un control reversible de la secreción del ácido gástrico. Su acción es sostenida permitiendo así una única toma diaria. El omeprazol es un ácido débil que se administra por vía oral, la absorción se realiza en el intestino delgado y se completa en 3 a 6 horas, su unión a las proteínas es del 95%, se metaboliza en el hígado, se excreta por la orina y el resto por las heces.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play