OMEZOL

1537 | Laboratorio HAYMANN

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 10 cápsulas.

Indicaciones

Pacientes con úlcera péptica, gastroduodenal; desórdenes asociados con hipersecreción de ácido gástrico (gastritis, síndrome de Zollinger-Ellison); esofagitis por reflujo.

Dosificación

Ulcera gastroduodenal: 20mg por día; esta dosis se mantiene durante 4 semanas; si el paciente no ha curado, puede prolongarse por 4 semanas más. En los casos en los que OMEZOL se asocia con un antibiótico para erradicar el Helicobacter pylori,se aconseja administrar dos comprimidos por día en dosis separadas durante dos semanas y en forma simultánea con el antibiótico. Esofagitis por reflujo y gastritis: 20mg al día durante 4 semanas, aunque pueden prolongarse por 4 semanas más. Síndrome de Zollinger-Ellison: se recomienda comenzar con 60mg por día. La posología debe ser adaptada en forma individual y el tratamiento será continuado mientras sea necesario.

Contraindicaciones

Personas hipersensibles al omeprazol y derivados.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos que se han documentado son generalmente transitorios y usualmente no requieren reducción de dosis o cese de la terapia. Los efectos adversos posibles incluyen diarrea, mareos, náuseas y dolor de cabeza. No se han encontrado cambios en la mucosa gástrica luego de su uso.

Precauciones

Niños: su uso en niños no ha sido suficientemente experimentado. Embarazo y amamantamiento: no hay información suficiente respecto a su empleo en estas etapas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play