DIGESTIC

1273 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Cinitaprida,
Acción Terapéutica: Gastrocinéticos

Composición

Cada comprimido contiene: cinitaprida 1mg.

Presentación

Estuches conteniendo 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento del reflujo gastroesofágico y de los trastornos funcionales de la motilidad gastrointestinal (evacuación gástrica enlentecida). Dispepsia. Tratamiento del meteorismo y la aerogastria en estudios radiológicos o endoscópicos.

Dosificación

Adultos (mayores de 20 años):1 comprimido por vía oral, 3 veces al día, 15 minutos antes de cada comida. No es más eficaz ni conveniente aumentar la dosis recomendada. No se aconseja la administración de cinitaprida en niños y adolescentes, por no disponer de experiencia con su uso en estos grupos erarios.

Contraindicaciones

Hemorragia digestiva. Obstrucción, perforación e isquemia intestinal. Disquinesia tardía por neurolépticos. Evitar su uso hasta 3-4 días después de cirugía abdominal. Feocromocitoma (puede desencadenar crisis hipertensiva). Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo y lactancia. Niños y adolescentes.

Precauciones

En ancianos sometidos a tratamientos prolongados, pueden originarse discinesias tardías. Durante el tratamiento con cinitaprida deben evitarse situaciones que requieran estados especiales de alerta, como conducción de vehículos o el manejo de maquinaria peligrosa. La cinitaprida no debe administrarse en el primer trimestre del embarazo, aun cuando no se han comprobado efectos teratogénicos. En caso de ser necesaria su utilización el médico debe valorar la relación riesgo/beneficio. No administrar juntamente con alcohol o fármacos neurodepresores (sedantes, tranquilizantes). Restricciones de uso:este producto se debe administrar con restricción en pacientes ancianos o con antecedentes de insuficiencia hepática y renal, diarrea crónica, porfiria, enfermedad de Parkinson, hipertensión arterial, depresión y alcoholismo.

Farmacocinética

La farmacocinética de la cinitaprida muestra buena absorción oral y una biodisponibilidad de un 40 a 50% por pérdida presistémica. Se alcanzan concentraciones plasmáticas máximas a las 2 horas de su administración. No pasa la barrera hematoencefálica y tiene escaso paso a la leche materna. Presenta alto metabolismo hepático por la enzima CYP3a y su excreción renal sin metabolizar es casi nula. Posee una vida media de 7 a 10 horas, que en ancianos aumenta a 13 horas y en cirróticos a 18 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play