THIDOXOL

2429 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Cefalexina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada cápsula contiene: cefalexina 500mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión contiene: cefalexina 250mg y 500mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 16 cáps. de 500mg. Fco. con polvo granulado y fco. con sol. diluyente para reconstituir 100ml de susp. + gotero dosificador.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones por microorganismos susceptibles:infecciones del tracto respiratorio, infecciones óseas, infecciones del tracto genitourinario, infecciones de la piel y tejidos blandos, faringoamigdalitis, otitis, sinusitis, bronquitis y neumonía; uretritis, cistitis, pielitis, anexitis y prostatitis; furunculosis, abscesos, heridas quirúrgicas y traumáticas.

Dosificación

Adultos:2 a 4g diarios repartidos en varias dosis, generalmente cada 6 horas. En infecciones severas puede elevarse la dosis. De ser necesarias dosis superiores a 4g diarios se sugiere el uso de Novo Thidoxol Inyectable a dosis adecuadas. La dosis usual recomendada para niños es de 25 a 50mg por kilo por día, dividida en cuatro dosis. En casos de infecciones severas se puede duplicar la dosis. Instrucciones para preparar la suspensión:agregar la solución diluyente, tapar el frasco y agitar enérgicamente, luego de utilizar guardar la suspensión en un lugar fresco, fuera del alcance de los niños.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes alérgicos al grupo de antibióticos cefalosporínicos.

Precauciones

Antes de ser instituida una terapia con cefalosporínicos se debería efectuar previamente un test de hipersensibilidad a estas drogas como a penicilinas. THIDOXOL debe suministrarse con cautela a pacientes penicilinosensibles. Deben realizarse estudios de la función renal cuando éstos sean indicados. No sustituir la solución diluyente por otro tipo de agua o solución.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play