LEVONAM

3359 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Clonazepam,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Cada comprimido de 0,5mg contiene: clonazepam 0,5mg; excipientes cs. Cada comprimido de 2mg contiene: clonazepam 2mg; excipientes cs. Cada 100ml de gotas contiene: clonazepam 250mg; excipientes cs.

Presentación

Env. con 50 comp. de 0,5mg. Env. con 50 comp. de 2mg. Fco. got. con 20ml.

Indicaciones

Tratamiento de la ansiedad, trastornos del pánico con o sin agorafobia, trastornos afectivos. Como anticonvulsivante. También presenta indicaciones por su acción sedativa e hipnótica.

Dosificación

La posología debe adaptarse según la necesidad de cada paciente y la tolerancia individual. Antes de llegar a la dosis de mantenimiento se debe iniciar con una dosis mínima y aumentar progresivamente. La dosificación de inicio en menores de 30kg es de 0,01-0,03mg/kg/día, en mayores de 30kg y adultos la dosis de inicio recomendada es de 1 a 2mg/día. La dosis de mantenimiento para menores de 30kg es de 0,05 a 0,1mg/kg/día, para mayores de 30kg es de 1,5 a 3mg/día, para adultos es de 2 a 4mg/día. La dosis terapéutica máxima es de 20mg/día. Se recomienda ingerir la dosis de mantenimiento a la noche antes de acostarse, si es necesario realizar varias tomas durante el día, la toma de la mayor dosis se debe realizar a la noche. Lo recomendado es llegar a la dosis de mantenimiento en 3 semanas. LEVONAM Gotas provee 0,08mg de clonazepam por gota, en esta presentación, donde 1ml equivale a 30 gotas.

Contraindicaciones

No debe administrarse en los pacientes con hipersensibilidad al clonazepam, a personas con tendencia a la farmacodependencia, abuso del alcohol o drogas. Está contraindicado en pacientes portadores de miastenia gravis. El uso de LEVONAM debe hacerse con cuidado en personas que presenten: ataxia espinal, cerebroespinal, intoxicación alcohólica, daño hepático severo, apnea del sueño, enfermedad pulmonar crónica (ejemplo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica), insuficiencia renal. Los pacientes que reciben medicación de acción central (ejemplo, anticonvulsivantes), requieren un ajuste cuidadoso de la dosificación con LEVONAM. En las embarazadas LEVONAM sólo debe usarse si hay una indicación precisa, sobre todo en el último trimestre o durante el parto porque puede producir arritmias, hipotermia, depresión respiratoria leve y alimentación deficiente en el recién nacido. No debe usarse durante la lactancia, ya que pasa a la leche materna.

Precauciones

La suspensión abrupta de la droga puede causar síndrome de abstinencia; por lo tanto, deberá evitarse, y aún si el tratamiento es sólo de corta duración se suspenderá por reducción gradual de la dosis diaria. Se debe tener precaución para administrar LEVONAM a los conductores de vehículos, operarios de máquinas, porque puede disminuir la capacidad de reacción, esto se potencia con el consumo de alcohol.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play