GINEVA MD

1116 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Etinilestradiol + gestodeno,
Acción Terapéutica: Anticonceptivos y anovulatorios

Composición

Gestodeno 0,075mg, etinilestradiol 0,020mg.

Presentación

Monodosis grageas x 21.

Indicaciones

Protección contra el embarazo.

Dosificación

A partir del primer día de la menstruación, 1 comprimido de 0,075mg de gestodeno y 0,03mg de etinilestradiol por día durante tres semanas; a continuación se intercala una semana de descanso durante la cual se presenta una hemorragia similar a la menstrual. Después del descanso comienza un nuevo tratamiento, independientemente de que la hemorragia haya cesado o no. Modo de uso:para la toma diaria se puede elegir una hora cualquiera, preferentemente después del desayuno o la cena; lo importante es realizarla más o menos a la misma hora.

Contraindicaciones

Embarazo, trastornos graves de la función hepática, antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, tumores hepáticos presentes o antecedentes de ellos, procesos tromboembólicos arteriales o venosos o antecedentes de ellos, estados que aumenten la predisposición a desarrollar trastornos del sistema de coagulación con tendencia a la trombosis y determinadas enfermedades cardíacas, anemia de células falciformes, carcinoma mamario o de endometrio tratado o en curso, diabetes mellitus severa con alteraciones vasculares, trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de herpes gravídico, antecedentes de agravamiento de una otosclerosis durante algún embarazo, neoplasia dependiente de estrógenos confirmada o supuesta.

Precauciones

Antes de iniciar el tratamiento con esta droga se recomienda realizar una minuciosa exploración ginecológica y hacer una detallada anamnesis familiar. Se deben descartar trastornos del sistema de coagulación, enfermedades tromboembólicas y embarazo. Errores en la toma, vómitos o enfermedades intestinales con diarrea, trastornos metabólicos o la toma simultánea de determinados medicamentos pueden influir en forma negativa sobre la capacidad de este medicamento para impedir la gestación. La aparición de hemorragias durante las tres semanas de toma no es motivo para interrumpir el tratamiento. En caso de no presentarse la hemorragia durante los días de pausa, debe suspenderse el tratamiento hasta descartar un embarazo. Ante el olvido de la toma de un comprimido, se lo debe ingerir dentro de las doce horas siguientes a la hora de la toma habitual; si se sobrepasa ese período, la protección frente al embarazo queda reducida durante el ciclo en cuestión. Por lo demás, se continuará tomando el medicamento como de costumbre, pero excluyendo la dosis omitida. Al terminar el tratamiento, la función normal de las glándulas germinales y la capacidad de engendrar se recuperan. Se recomienda realizar una cuidadosa vigilancia médica a las mujeres que padecen diabetes, hipertensión, várices, otosclerosis, esclerosis múltiple, epilepsia, porfiria, tetania o corea menor. Se aconseja a las mujeres con predisposición a padecer cloasma que no se expongan durante largos períodos a los rayos solares. Con respecto al empleo de esta asociación durante la lactancia, se debe tener en cuenta que la secreción láctea puede estar disminuida al inicio del tratamiento y que cantidades considerables de los compuestos son eliminados con la leche. Por ello, este medicamento sólo debe ser prescripto cuando la lactancia es prolongada. Restricciones de uso:este producto se administrará con precaución en pacientes con antecedentes de hipertensión arterial, gastritis y úlceras, historias de cefaleas jaquecoides. Trastornos en la coagulación, presencia de várices, diabetes, epilepsia.

Farmacocinética

El etinilestradiol y el gestodeno son rápidamente absorbidos por vía oral y los niveles plasmáticos máximos se alcanzan 1 o 2 horas después de la ingestión. A diferencia del gestodeno, el etinilestradiol tiene metabolismo de primer paso por lo cual su biodisponibilidad es de alrededor del 45%. Ambos compuestos se unen en alto grado a las proteínas plasmáticas y son metabolizados principalmente en el hígado. Alrededor del 40% de los fármacos se elimina por vía urinaria y el resto por las heces.

Medicamentos Relacionados con GINEVA MD

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play