GENTAL

4826 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Gentamicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada vial de 2ml contiene: gentamicina (como sulfato de gentamicina) 80mg, excipientes cs. Cada vial de 10ml contiene: gentamicina (como sulfato de gentamicina) 400mg, excipientes cs. Cada ml de gotas oftálmicas contiene: gentamicina (como sulfato de gentamicina) 3mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con vial de 400mg. Env. con 2 viales de 80mg. Fco. gotero con 10ml. GENTALLASCACrema vaginalAntibiótico. Antimicótico. Antiinflamatorio.

Indicaciones

Está indicado en cualquier tipo de infección producida por bacterias grampositivas o gramnegativas. Es de gran utilidad en las infecciones del aparato urinario por la alta concentración alcanzada en la orina. Está indicado en bronquitis, bronconeumonía, neumonía, pleuritis, empiema, peritonitis, meningitis, septicemia, otitis, pielonefritis aguda y crónica, cistitis, uretritis, prostatitis, aborto infectado, anexitis, metritis. GENTAL gotas oftálmicas está indicado como preventivo y curativo de infecciones bacterianas oculares.

Dosificación

La dosificación en adultos es a razón de 3 a 5mg/kg/día, según la gravedad del cuadro, fraccionada en 2 a 3 aplicaciones diarias. Dosis pediátricas. Niños de 30 a 40kg de peso: 3 a 5mg/kg/día. Lactantes y recién nacidos de término de una semana o menos de edad: 6mg/kg/día en dosis iguales (cada 12 horas). Lactantes de más de una semana de edad: 6mg/kg/día en dos o tres dosis iguales (cada 8 a 12 horas). GENTAL gotas oftálmicas: aplicar 1 a 2 gotas en el ojo afectado, cada 4 horas.

Contraindicaciones

No debe ser administrado en pacientes hipersensibles a cualquiera de sus componentes. En mujeres embarazadas o en período de lactancia, la utilización del producto quedará a criterio del médico. Virosis o tuberculosis de la mucosa.

Reacciones Adversas

Muy rara vez ocasiona fenómenos irritativos locales; escozor, prurito, ardor u otros síntomas, que desaparecen al interrumpir el tratamiento.

Precauciones

Si ocurriese sensibilización local o una reacción alérgica, el tratamiento debe ser interrumpido. Deberán mantenerse medidas higiénicas generales para controlar las fuentes de infección y reinfección. Restricciones de uso: el uso tópico prolongado de antibióticos, ocasionalmente puede ocasionar la proliferación de microorganismos no susceptibles. Uso durante el embarazo y lalactancia: como no se ha establecido la inocuidad de los corticosteroides tópicos en mujeres embarazadas, los fármacos de esta clase deben usarse durante el embarazo solamente si el beneficio potencial justificara el riesgo potencial para el feto.

Farmacocinética

Todos los componentes de GENTAL CREMA VAGINAL tienen acción local (tópica). La absorción, distribución y eliminación de los mismos no es significativa y no se lograron cuantificar como droga activa ni como metabolitos. Mecanismos de acción:todos los efectos resultan de una acción sinérgica. La gentamicina tiene una acción bactericida local por bloqueo del sistema RNA e interacción con el DNA. El clotrimazol actúa por inhibición de la biosíntesis del ergosterol o de otros esteroides, lo que lesiona la membrana de la pared celular fúngica y altera su permeabilidad. La dexametasona suprime la inflamación por inhibición de ciclooxigenasa. Previene la respuesta del tejido de los procesos inflamatorios, lo que reduce los síntomas de la inflamación, sin tratar la causa subyacente, inhibe la acumulación de células inflamatorias (macrófagos, leucocitos) en la zona inflamada.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play