Indicaciones
Infecciones bacterianas superficiales del ojo y anexos, debidas a gérmenes sensibles al cloranfenicol, conjuntivitis, keratitis, blefaritis, dacriocistitis.
Dosificación
Vía de administración:ocular. Posología usual: 1 gota en el saco conjuntival inferior, 3 a 8 veces por día, según la gravedad y criterio médico. Tratamiento medio durante 7 días.
Precauciones
Atención: la utilización del cloranfenicol por vía local en pequeñas dosis repetidas puede ser responsable de los efectos secundarios hematológicos conocidos de este producto. Recomendaciones:el cloranfenicol, sólo debe ser utilizado en casos de necesidad absoluta en infecciones de gérmenes sensibles o infecciones graves en las que otros medicamentos menos peligrosos son ineficaces o contraindicados. El colirio no debe ser empleado en inyección peri o intra ocular. Asociación medicamentosa: en caso de un tratamiento asociado con otro colirio de principio activo diferente, aplicar las gotas con 15 minutos de intervalo. Tratamiento prolongado: no utilizar de forma prolongada, ni en tratamientos repetidos. Una vez utilizado, con asepsia, conservar bien cerrado, en sitio fresco para aplicación en 10 días.