CLORANFENICOL DUTRIEC

4886 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Cloranfenicol,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Expresado por volumen: 5ml. Principio activo: cloranfenicol 25mg.

Presentación

Envase con 1 frasco de plástico gotero x 5ml.

Indicaciones

Infecciones bacterianas superficiales del ojo y anexos, debidas a gérmenes sensibles al cloranfenicol, conjuntivitis, keratitis, blefaritis, dacriocistitis.

Dosificación

Vía de administración:ocular. Posología usual: 1 gota en el saco conjuntival inferior, 3 a 8 veces por día, según la gravedad y criterio médico. Tratamiento medio durante 7 días.

Contraindicaciones

Recién nacidos. Lactantes de menos de 6 meses. Antecedentes de insuficiencia medular. Embarazo. Lactancia. Hipersensibilidad a los fenicoles.

Precauciones

Atención: la utilización del cloranfenicol por vía local en pequeñas dosis repetidas puede ser responsable de los efectos secundarios hematológicos conocidos de este producto. Recomendaciones:el cloranfenicol, sólo debe ser utilizado en casos de necesidad absoluta en infecciones de gérmenes sensibles o infecciones graves en las que otros medicamentos menos peligrosos son ineficaces o contraindicados. El colirio no debe ser empleado en inyección peri o intra ocular. Asociación medicamentosa: en caso de un tratamiento asociado con otro colirio de principio activo diferente, aplicar las gotas con 15 minutos de intervalo. Tratamiento prolongado: no utilizar de forma prolongada, ni en tratamientos repetidos. Una vez utilizado, con asepsia, conservar bien cerrado, en sitio fresco para aplicación en 10 días.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play