XOLOF

2596 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Tobramicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada 100ml de solución oftálmica estéril contienen: tobramicina 0,3g. Cada 100g de ungüento oftálmico estéril contienen: tobramicina 0,3g.

Presentación

Envase gotario sellado con 5ml de solución oftálmica estéril. Pomos con 3,5g de ungüento oftálmico estéril.

Indicaciones

Tratamiento tópico de infecciones oftálmicas bacterianas externas del ojo y sus anexos, causadas por microorganismos susceptibles.

Dosificación

La aplicación de altas dosis puede producir hipersensibilildad, queratitis, eritema, aumento del lagrimeo y edema.

Contraindicaciones

No usar en pacientes que presenten hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

En general es bien tolerado. En casos aislados se ha reportado toxicidad ocular local e hipersensibilidad, incluyendo aumento de lagrimación, prurito y edema e hiperemia de párpados, eritema conjuntival. Estas reacciones ocurren en menos del 3% de los pacientes y desaparecen al discontinuar la terapia. Se ha reportado queratitis punteada después de una aplicación tópica de solución o ungüento.

Precauciones

Aunque tobramicina tiene un bajo índice de toxicidad, en algunos pacientes puede producir sensibilización e irritación. Si estos síntomas persisten, se debe suspender su uso. El uso excesivo de tobramicina puede producir sobrecrecimiento de bacterias no susceptibles, incluyendo hongos. Se debe utilizar con precaución en embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play