MUXOL

1747 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Ambroxol,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada comprimido contiene: ambroxol 30mg. Cada 5ml de jarabe pediátrico contiene: ambroxol 15mg. Cada 5ml de jarabe adulto contiene: ambroxol 30mg. Cada ampolla inyectable de 2ml contiene: ambroxol 15mg.

Presentación

Env. con 20 comp. Fco con 100ml de jarabe adulto. Fco con 100ml de jarabe pediátrico. Env. con 5 amp.

Indicaciones

Bronquitis aguda; bronquiectasias; traqueotomizados; bronquitis crónica; neumonía; coadyuvante de la antibioticoterapia de la vía aérea; bronquitis asmatiforme; bronconeumonía; bronquitis tabáquica; bronquitis del preoperado y posoperado; EPOC; situaciones en las que se necesita favorecer la síntesis del surfactante; tratamiento de mantención de la permeabilidad de la vía aérea en el paciente crítico.

Dosificación

Jarabe pediátrico. Niños hasta dos años:2,5ml (½ cucharadita) 2 veces al día; niños de 2 a 5 años:2,5ml (½ cucharadita) 3 veces al día; niños de 5 a 12 años:5ml (1 cucharadita) 3 veces al día. Jarabe adultos. Adultos y niños mayores de 12 años:5ml (1 cucharadita) 3 veces al día. Comprimidos. Adultos y niños mayores de 12 años:1 comprimido 3 veces al día. Inyectable. Para uso parenteral (IM, IV o SC). Niños hasta 2 años:1,5mg/kg repartido en 2 dosis; niños de 2 a 5 años:½ ampolla 3 veces al día; niños mayores de 5 años:1 ampolla 2 a 3 veces al día; adultos y niños mayores de 12 años:1 a 2 ampollas 2 a 3 veces al día. Se puede administrar en infusión gota a gota con solución fisiológica de glucosa, levulosa o Ringer (no mezclar con soluciones alcalinas por riesgo de precipitación de la droga). Para nebulizaciones (se debe diluir el contenido de las ampollas en partes iguales de solución fisiológica o agua destilada). Niños menores de 5 años:1 ampolla 1 a 2 veces al día; adultos y niños mayores de 5 años:1 a 1 ½ ampolla 2 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la bromhexina, por la posibilidad de alergia cruzada. No administrar en el primer trimestre del embarazo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SAVAL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play