Composición
Cada 100ml de jarabe contiene: clorhidrato de ambroxol 300mg, excipientes cs. Cada ampolla de 2ml contiene: clorhidrato de ambroxol 15mg, excipientes cs.
Indicaciones
Bronquitis aguda, bronquiectasias, traquectomizados, bronquitis crónica, neumonía, coadyuvante de la antibioticoterapia de la vía aérea, bronquitis asmatiforme, bronconeumonía, bronquitis tabáquica, bronquitis del preoperado y posoperado, EPOC, situaciones en las que se necesita favorecer la síntesis del surfactante, tratamiento de mantenimiento de la permeabilidad de la vía aérea en el paciente crítico.
Dosificación
Jarabe. Niños hasta dos años:2,5ml (½ cucharadita) 2 veces por día; niños de 2 a 5 años:2,5ml (½ cucharadita) 3 veces por día; niños de 5 a 12 años:5ml (1 cucharadita) 3 veces por día; adultos y niños mayores de 12 años:10ml (2 cucharaditas) 3 veces por día. Inyectable:para uso parenteral (IM, IV o SC). Niños hasta 2 años:1,5mg/kg repartido en 2 dosis; niños de 2 a 5 años:½ ampolla 3 veces por día; niños mayores de 5 años:1 ampolla 2 a 3 veces por día. Adultos y niños mayores de 12 años:1 a 2 ampollas 2 a 3 veces por día. Se puede administrar en infusión gota a gota con solución fisiológica de glucosa, levulosa o Ringer (no mezclar con soluciones alcalinas por riesgo de precipitación de la droga). Para nebulizaciones se debe diluir el contenido de las ampollas en partes iguales de solución fisiológica o agua destilada. Niños menores de 5 años:1 ampolla 1 a 2 veces por día; adultos y niños mayores de 5 años:1 a ½ ampolla 2 veces por día.