GATILOX

1433 | Laboratorio KAMPEL MARTIAN

Descripción

Principio Activo: Gatifloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada ml (30 gotas) contiene: gatifloxacina 3mg, excipientes cs. Conservante: cloruro de benzalconio 0,05%.

Presentación

Caja conteniendo 1 frasco gotero de 10ml.

Indicaciones

Está indicada en las conjuntivitis bacterianas causadas por cepas de gérmenes sensibles a la droga.

Dosificación

Días 1 y 2:instilar una gota cada dos horas en el ojo afectado mientras se está despierto (hasta 8 veces al día). Días 3 a 7:instilar una gota hasta cuatro veces diarias mientras se está despierto.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la gatifloxacina o a las quinolonas. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

En la conjuntiva ocular se puede presentar escozor, irritación, picazón, o lagrimeo. Otros efectos son visión borrosa, edema de párpados, labios o cara y mal sabor en la boca.

Precauciones

Si utiliza lentes de contacto, evite su uso durante el tratamiento de la infección, no se tienen datos de la eficacia de este productos en infecciones virales y fúngicas. La calificación de la droga por la FDA para mujeres gestantes es C, no se conocen los efectos sobre fetos humanos y no se sabe si pasa a la leche materna. No se deben realizar actividades que requieran de agudeza visual durante el tratamiento con este producto. No aplique las gotas si la solución presenta partículas sólidas en suspensión. Este producto debe ser utilizado en forma restringida en pacientes con antecedentes de edema angioneurótico, edema de Quincke, visión borrosa, epifora. Tendinitis o rotura de tendón.

Farmacocinética

Tiene buena distribución por los tejidos oculares, su absorción sistémica es escasa por vía tópica, una vez en la circulación presenta escasa unión proteica. Se metaboliza en el hígado por vía de los citocromos P-450 y se elimina por los riñones. Tiene una vida media de 8 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play