DECADRON CON CIPROFLOXACINA

3876 | Laboratorio SIDUS

Descripción

Composición

Cada ml de suspensión contiene: dexametasona 1mg, ciprofloxacina clorhidrato (expresado como base) 3mg. Excipientes: cloruro de benzalconio 0,1mg, cloruro de sodio 3mg, edetato disódico 0,01mg, hidroxipropilmetilcelulosa 5mg, tween 80 2,5mg, agua destilada csp 1ml.

Presentación

1 frasco gotero con 5ml de suspensión oftálmica estéril.

Indicaciones

Infecciones oculares causadas por microorganismos susceptibles, siendo necesaria la acción antiinflamatoria de la dexametasona. Blefaritis, blefaroconjuntivitis y conjuntivitis causadas por gérmenes sensibles.

Dosificación

Instilar 1 o 2 gotas cada 4 horas por un período aproximado de 7 días. En los primeros dos días de tratamiento, se puede aumentar la dosificación a 1 o 2 gotas cada 2 horas, según criterio médico. Agitar bien antes de usar.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Infecciones por herpes simple, vaccinia, varicela y otras afecciones virales de la córnea y conjuntiva. Afecciones micóticas y glaucoma. Enfermedades con adelgazamiento de córnea y esclera. Tuberculosis de las estructuras oculares.

Reacciones Adversas

La más común fue molestia local o ardor. También sensación de cuerpo extraño, formación de costras en los márgenes de los párpados, picazón, hiperemia conjuntival y sensación de gusto desagradable en la boca después de la aplicación. En menor grado (menor al 1%) ocurrieron manchas corneales, queratopatía/queratitis, reacciones alérgicas, edema del párpado, fotofobia, lagrimeo, náuseas, infiltraciones corneales y disminución de la agudeza visual.

Precauciones

El uso prolongado de ciprofloxacina puede ocasionalmente favorecer la infección por microorganismos no sensibles, incluyendo hongos. En tratamientos prolongados se recomienda el control frecuente de la presión intraocular. A la primera señal de erupción cutánea u otra reacción de hipersensibilidad, se debe interrumpir el uso del producto. El uso prolongado de dexametasona puede producir opacificación del cristalino (catarata), aumento de la presión intraocular en pacientes sensibles e infecciones secundarias. Uso en embarazo y lactancia:solamente se deberá utilizar este producto durante el embarazo o lactancia, si a criterio médico el beneficio para la madre justifica el potencial riesgo para el niño o el feto. Interacciones medicamentosas:no hubo estudios específicos con ciprofloxacina oftálmica. Sin embargo se conoce que la administración sistémica de algunas quinolonas interfiere con la teofilina, cafeína, aumenta el efecto anticoagulante de la warfarina y eleva en forma transitoria la creatinina sérica en pacientes en tratamiento con ciclosporina. Empleo en pediatría:no se ha establecido la seguridad y eficacia en pacientes pediátricos.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play