Composición
Cada 10ml contiene: diclofenac sódico 10mg, thimerosal 0,4mg, excipientes cs.
Indicaciones
Ofrece la posibilidad de sustituir con éxito o reducir el uso de corticoides en inflamaciones oculares, como por ejemplo: conjuntivitis crónica, queratoconjuntivitis, queratitis fotoeléctrica, lesiones postraumáticas de la córnea y conjuntiva, profilaxis quirúrgica, inflamaciones post-quirúrgicas, úlceras del borde corneal, escleritis, etc. Es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.
Dosificación
1 gota en el fondo del saco conjuntival 4 a 5 veces al día, dependiendo de la gravedad de la afección, la dosis se adecuará individualmente.
Precauciones
En personas que usan lentes de contacto blandas, la aplicación se efectuará cuando no se lleven las mismas. Se evitará por 5 minutos desde la aplicación, la reaplicación o aplicación de otro producto a fin de evitar interacciones. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de usarlo. Se deberá cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.