OFTALMOL TD

1329 | Laboratorio DIV. OFTALMOL.

Descripción

Composición

Cada ml contiene: tobramicina 3mg, dexametasona (como fosfato sódico) 1mg, excipientes cs.

Presentación

Caja conteniendo frasco gotero con 10ml de solución oftálmica estéril.

Indicaciones

Tratamiento de las afecciones externas del ojo y sus anexos causadas por gérmenes sensibles a la tobramicina y caracterizadas por la inflamación de los tejidos. También está indicado como profiláctico en procesos como: posoperatorio, quemadura ocular, traumatismo, cuerpo extraño, sensibilización medicamentosa.

Dosificación

Según criterio médico. De orientación: 1 o 2 gotas en el ojo afectado cada 2 o 3 horas. Instilar las gotas en el ángulo interno del ojo, evitando tocar el pico dosificador con partes del ojo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Glaucoma de ángulo estrecho. Queratitis epitelial por herpes simple. Infección aguda de Viccinia. Varicela y demás enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones micóticas del ojo.

Reacciones Adversas

Hipertensión intraocular. Formación de catarata subcapsular posterior. Infección ocular secundaria debida a agentes patógenos resistentes a la tobramicina, incluyendo herpes simple. Perforación del globo ocular. Sensación de quemadura o picazón en casos aislados. Hipersensibilidad a la tobramicina. Irritación ocular localizada con picazón e hinchazón de párpados y eritema conjuntival.

Precauciones

Debe considerarse la posibilidad de infecciones fúngicas persistentes de córnea luego de un tratamiento prolongado con corticoides. El conservante (cloruro de benzalconio) puede ser absorbido por las lentes de contacto blandas, estos pacientes deben esperar como mínimo 15 minutos luego de cada instilación para colocarse después las lentes. Al igual que otros antibióticos, su uso prolongado puede derivar en una proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles, incluyendo hongos. Puede desarrollarse una sensibilidad cruzada con otros antibióticos aminoglucósidos. Si se presentara hipersensibilidad con este producto, discontinuar su uso y cambiar el tratamiento. Si se administra tobramicina tópica oftálmica concomitantemente con antibióticos aminoglucósidos sistémicos deberá controlarse la concentración sérica total de estos.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play