CITOL FLUOROTE

4208 | Laboratorio OFTALMICA

Descripción

Principio Activo: Fluorometolona,
Acción Terapéutica: Antihistamínicos oftálmicos

Composición

Cada ml contiene: fluorometolona 1mg, clorhidrato de tetrazolina 0,25mg, excipientes (ácido bórico, borato de sodio, cloruro de sodio, EDTA disódico, hidroxipropilmetilcelulosa, cloruro de benzalconio, polisorbato 80, agua desmineralizada) cs.

Presentación

Fco. gotero de 10ml.

Indicaciones

Conjuntivitis alérgica no infecciosa y queratitis con severa inflamación e hiperemia. Inflamaciones de naturaleza no infecciosa del segmento anterior del ojo (inclusive uveítis anteriores, epiescleritis y escleritis). Condiciones posoperatorias de estrabismo, cataratas y glaucoma junto con el tratamiento suplementario a base de antibióticos.

Dosificación

Adultos:en la fase aguda 2 gotas cada 3 horas; en el empleo permanente basta una gota 2 a 3 veces al día. Es importante no discontinuar la terapia prematuramente. Tiempo de tratamiento bajo monitoreo médico. Niños:según criterio médico.

Contraindicaciones

Enfermedades virósicas, micóticas, tuberculosas y glaucoma, embarazo, lactantes y personas alérgicas a los componentes de esta fórmula.

Precauciones

Si bien la fluorometolona ha demostrado no poseer una sensible actividad sobre la presión intraocular, se recomienda controlar la presión intraocular periódicamente al realizar tratamientos prolongados. Cerrar bien el frasco, inmediatamente después de usarlo. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie y que el período de tiempo desde la apertura del frasco no sobrepase los 30 días para su uso. En pacientes con diabetes, hipertensión arterial, feocromocitoma debe considerarse el factor riesgo/beneficio. No utilizar la medicación por períodos prolongados sin supervisión médica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play