Indicaciones
Tratamiento profiláctico y curativo de las afecciones oculares alérgicas e inflamatorias. Es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.
Dosificación
1 o 2 gotas dentro del saco conjuntival 2 a 4 veces por día durante las 24 o 48 horas iniciales del tratamiento. La dosis puede incrementarse sin inconvenientes a 2 gotas cada hora, salvo mejor criterio médico. Es importante no discontinuar la terapia prematuramente.
Contraindicaciones
Como todos los esteroides, la fluorometolona está contraindicada en los casos de queratitis aguda superficial por herpes simple, micosis de las estructuras oculares, viruela, varicela, enfermedades virósicas de la córnea y conjuntiva y tuberculosis ocular.
Precauciones
Si bien la fluorometolona ha demostrado no poseer una sensible actividad sobre la presión intraocular, se recomienda controlar la presión intraocular periódicamente al realizar tratamientos prolongados. Cerrar bien el frasco, inmediatamente después de usarlo. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.