CITOL DEXA + TOBRA

3582 | Laboratorio OFTALMICA

Descripción

Composición

Cada 100ml de gotas oftálmicas contiene: dexametasona (como dexametasona fosfato sódico) 100mg, tobramicina 300mg. Excipientes (creatinina, sodio citrato 2H2O, EDTA disódico 2H2O, sodio metabisulfito, cloruro de benzalconio, sodio cloruro, sodio borato, agua desmineralizada) cs.

Presentación

Frasco gotero con 10ml.

Indicaciones

Tratamiento profiláctico y curativo de las afecciones oculares alérgicas e inflamatorias que se asocian con procesos infecciosos o que tienen un alto porcentaje de infectarse tales como: posoperatorio, quemaduras oculares, traumatismos, cuerpo extraño, conjuntivitis, queratitis intersticial, queratoconjuntivitis, sensibilización medicamentosa, escleritis.

Dosificación

1 a 2 gotas en el fondo del saco conjuntival 3 a 4 veces al día. En las primeras 24 a 48 horas de iniciado el tratamiento en los casos leves se puede dosificar 1 a 2 gotas cada hora si la gravedad del caso lo requiere. Modo de empleo:instilar en el ángulo interno del ojo, evitando en todo momento tocar el pico dosificador con superficies oculares o cualquier otra superficie, comprimir firmemente por 1 a 2 minutos sobre el ángulo lacrimonasal a fin de evitar el escurrimiento de lo instilado por el conducto lacrimonasal, luego secar el excedente que quede sobre los párpados con un pañuelo desechable.

Contraindicaciones

Infecciones virales, micóticas o tuberculosas, glaucoma no controlado, embarazo, lactancia, niños pequeños.

Precauciones

En uso prolongado puede causar aumento de la presión intraocular en ciertas personas. Es aconsejable que se controle frecuentemente ésta. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de usarlo. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie. La fecha de caducidad una vez abierto el frasco se completa a los 30 días. Restricciones de uso:este producto debe ser usado en forma restringida en pacientes con antecedentes de glaucoma, o infecciones oculares no tratadas de micosis, tuberculosis, virosis, reacciones de hipersensibilidad a los aminoglucósidos, adelgazamiento de córnea.

Farmacocinética

En la formulación tópica la absorción sistémica es escasa y los niveles séricos pueden tener significancia clínica sólo en casos de dosis muy altas, uso crónico o con zonas lesionadas muy extensas. Su distribución en los tejidos oculares llega a niveles óptimos en humor acuoso, córnea, iris, coroides, cuerpo ciliar y retina. Una vez que ingrese a la circulación sistémica la biotransformación se realiza en el hígado a metabolitos inactivos. Es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play