Indicaciones
Infecciones causadas por gérmenes sensibles a rifamicina SV. Tratamiento tópico de las afecciones de superficie:heridas infectadas, quemaduras, forúnculos, dermatosis infectadas, úlceras varicosas, curaciones de heridas posquirúrgicas infectadas (adenitis, panadizos).
Dosificación
Los casos de sobredosis son de muy baja incidencia; ante una eventual sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con el centro toxicológico del centro de emergencias médicas (Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Tel.: (021) 206 206).
Reacciones Adversas
La aplicación tópica de RIFAMICINA es generalmente bien tolerada. En algunos pacientes sensibles eventualmente pueden ocurrir casos de reacciones alérgicas cutáneas, las cuales desaparecen con la interrupción del medicamento y con medidas terapéuticas sintomáticas.
Precauciones
El uso tópico puede ocasionar sensibilización. En infecciones causadas por estreptococo betahemolítico debe comprobarse la desaparición completa de los gérmenes para evitar complicaciones. En casos de infecciones, las cuales no responden con buenos resultados después de un razonable período de tiempo, el esquema de tratamiento debe ser reestructurado. Debe ser usado con precaución en pacientes con ictericia.