Indicaciones
En el tratamiento de procesos infecciosos provocados por los microorganismos descriptos más arriba, como: gastroenteritis infecciosas, gonorreas, peritonitis infecciosas, prostatitis, nefritis, cistitis, uretritis, infecciones pélvicas, infecciones del tracto biliar, meningitis, otitis externas, septicemias, infecciones en la piel, tifus, fiebre tifoidea, infecciones del tracto urinario.
Dosificación
Vía de administración:vía oral. Adultos y adolescentes mayores de 12 años: en infecciones del tracto urinario, la dosis usual es 250 a 750mg cada 12 horas dependiendo de la severidad y naturaleza de la infección. En el tratamiento de la gonorrea, una única dosis oral de 500mg es suficiente, en la mayoría de los casos, como así también en la profilaxis de la meningitis meningocócica. Niños mayores de 6 años y adolescentes hasta 12 años: ciprofloxacina no está generalmente recomendada en niños adolescentes, pero si se considera esencial, se sugiere una dosis diaria de 7,5 hasta 15mg/kg de peso corporal. Modo de empleo:XETA C 500 es administrado por vía oral. La administración durante las comidas, puede retardar la absorción de ciprofloxacina, pero su acción no es muy significativa. Se recomienda administrar por lo menos 4 horas después de haber ingerido medicamentos o alimentos que contengan aluminio, magnesio y/o sales de hierro.
Precauciones
XETA C 500 en forma general es bien tolerado. Debe administrarse con precaución en pacientes epilépticos o con desórdenes del SNC. No se recomienda su administración a niños menores de 12 años, embarazadas y madres en etapa de amamantamiento. Administrar con precaución en pacientes con la función renal o hepática alterada; con deficiencia 6-glucosa fosfato dehidrogenasa y miastenia gravis. En los tratamientos prolongados se recomienda un monitoreo del estatus renal y hepático del paciente.