Indicaciones
UNDERAN está indicado para el tratamiento tópico de infecciones de la piel debidas a patógenos susceptibles:impétigo causado por Staphylococcus aureusy Streptococcusb hemolítico del grupo A (Streptococcus pyogenes), ectima, piodermias, foliculitis, eccema sobreinfectado, furunculosis, epidermólisis bullosa, dermatosis sobreinfectadas y lesiones traumáticas infectadas, quemaduras. Puede ser usado profilácticamente para prevenir infecciones bacterianas y sanar más rápido una herida. Alternativa para tratar la celulitis estreptocócica perianal.
Reacciones Adversas
UNDERAN es por lo general muy bien tolerado. Ocasionalmente puede presentarse prurito, ardor, eritema o resequedad local y raros reportes de sensibilización cutánea.
Precauciones
Cuando el ungüento es usado en la cara, debe evitarse el contacto con los ojos. Con el uso tópico prolongado de mupirocina se puede producir crecimiento de organismos no susceptibles, incluido hongos con la consiguiente superinfección. Discontinuar en caso de irritación o sensibilización. No ha sido establecida la seguridad en el embarazo, por lo tanto, utilizar con precaución en la mujer embarazada. Pese a no haberse reportado el paso de mupirocina a la leche, no se recomienda su uso durante la lactancia. Cualquier ungüento remanente al final del tratamiento, debe desecharse. No puede ser aplicado en heridas o quemaduras extensamente expuestas debido a la potencial absorción de polietilenglico.