IMEFLEX

2864 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Carisoprodol,Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: diclofenac potásico 50mg, carisoprodol 350mg. Excipientes cs.

Presentación

Estuche con 20 comprimidos recubiertos, y un prospecto indicativo.

Indicaciones

Dolores musculares y reumáticos posoperatorios por espasmo muscular. Tensiones psicosomáticas, tortícolis, lumbago, torceduras, esguinces, bursitis, reumatismos en partes blandas.

Dosificación

Vía de administración:oral. 1 comprimido 2 o 3 veces por día, según criterio del profesional tratante.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga, lactancia y niños menores de un año. El carisoprodol es considerado inseguro para su administración en pacientes con porfiria aguda.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales: dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea. Rara vez hemorragias, úlcera péptica. En casos aislados: trastornos hipogástricos (colitis hemorrágicas inespecíficas y exacerbación de colitis ulcerativa). Sistema nervioso central: cefaleas, mareos, vértigo. En raras ocasiones somnolencia y en casos aislados trastornos de la visión. Dermatológicos: rash cutáneo o erupción cutánea. Hemáticos: en casos aislados: trombocitopenia, leucopenia, agranulocitosis, anemia hemolítica, anemia aplásica. Renales: raras veces insuficiencia renal aguda, alteraciones urinarias, síndrome nefrótico. Reacciones de hipersensibilidad (broncospasmos, reacciones sistémicas anafilácticas, incluso hipotensión). Raras veces hepatitis con ictericia o sin ella. Estos efectos colaterales suelen ser leves y remiten al cabo de algunos días, si se continúa con la medicación.

Precauciones

Se debe administrar con precaución en pacientes con trastornos gastrointestinales o con antecedentes de úlcera péptica, enfermedad de Crohn o con trastornos hematopoyéticos, como afecciones hepáticas, cardíacas o renales graves, deberán mantenerse bajo estricto control médico. Usar con precaución en personas que desempeñan actividades que requieran estado de alerta. No es de esperar que el diclofenac altere el sistema hematopoyético. No obstante, es conveniente controlar periódicamente el cuadro hepático en caso de tratamiento prolongado. Se han observado en casos raros leves manifestaciones exantemáticas. Especial precaución en pacientes de edad avanzada, disminuyendo la dosis en ancianos débiles o de bajo peso y en los que están con tratamiento diurético. Se recomienda no prescribir durante el período de embarazo, no administrar sobre todo en el tercer trimestre del embarazo (por posible inhibición de las contracciones uterinas y cierre del ducto arterioso).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play