DOLOCALM RELAX

1252 | Laboratorio PARAFARMA

Descripción

Principio Activo: Carisoprodol,Paracetamol,Piroxicam,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido contiene: piroxicam 10mg, paracetamol 400mg, carisiprodol 300mg, excipientes csp 1 comp.

Presentación

Caja x 10 comprimidos.

Indicaciones

DOLOCALM RELAX está indicado principalmente en todos aquellos procesos inflamatorios que van acompañados de contracturas musculares, procesos artrósicos en general, traumatismo, contusiones, desgarros, esguinces, dolores musculares y reumáticos de diferentes etiologías, espasmos musculares producidos por traumatismo.

Dosificación

1 comprimido, 2 a 3 veces por día, a criterio del médico tratante.

Contraindicaciones

Ulcera péptica activa. Pacientes que han demostrado hipersensibilidad al fármaco o a alguno de los componentes.

Precauciones

Pueden presentarse raramente náuseas, diarreas, vértigo y somnolencia, estos efectos desaparecen al suspender o disminuir la dosis de la medicación. Administrar con precaución en pacientes que tienen daño hepático o renal, como así también en pacientes con antecedentes de gastritis y/o úlceras gástrica o duodenal.

Farmacocinética

DOLOCALM RELAX contiene un agente analgésico, antiinflamatorio, el piroxicam, cuya acción se debe a que bloquea la síntesis de postaglandinas por inhibición de la enzima cicloxigenasa, inhibe la migración de los polimorfos nucleares y monocitos a las zonas inflamadas, disminuye la producción del factor reumatoide, tanto sistémico como el líquido sinovial en los pacientes con artritis reumatoidea seropositiva; se potencia su efecto con la acción analgésica del paracetamol y el efecto miorrelajante del carisiprodol. DOLOCALM RELAX, es bien absorbido por vía oral, la vida plasmática es alrededor de 50 horas, se metaboliza en el hígado y se excreta por vía renal.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play