IRETIEN

4717 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Fusídico ácido,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Cada 100g de crema contiene: ácido fusídico 2g. Excipientes csp 100g.

Presentación

Estuche con un tubo de aluminio de 15g de crema.

Indicaciones

Provienen de la actividad antibacteriana y de las características farmacocinéticas del ácido fusídico limitadas a: tratamiento de infecciones cutáneas debidas a Staphylococcus y Streptococcus. Desinfección de zonas microbianas cutáneo-mucosas en portadores sanos de Staphylococcus.Estafilocócicas netamente forunculosas.

Dosificación

Vía de administración:aplicación cutánea. Posología usual: una a dos aplicaciones por día. Tratamiento limitado a una semana a título indicativo. La crema está mejor adaptada a lesiones maceradas y del cuero cabelludo. Aplicaciones locales después de la limpieza de la zona afectada. Evitar aplicaciones muy espesas y sobre grandes superficies. No aplicar en ojos y superficie de los párpados.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al antibiótico o alguno de sus componentes, infección mamaria, riesgo para el recién nacido, en la lactancia en razón del riesgo de absorción.

Precauciones

Evitar contacto con los ojos. Limitada utilización por vía local, puede favorecer sobreinfecciones por gérmenes resistentes al antibiótico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play