DICLOFENAC SODICO DUTRIEC

2818 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Expresión por unidad de dosis: principio activo: diclofenac sódico 50mg. Excipientes cs.

Presentación

Estuche con 20 comprimidos de 50mg. DICLOFENAC SODICO DUTRIECDUTRIECSolución inyectableAnalgésico. Antiinflamatorio. Antirreumático.

Indicaciones

Proceden de la actividad antiinflamatoria del diclofenac y están limitadas a su uso en adultos para tratamientos de: reumatismos inflamatorios crónicos, poliartritis reumatoide, espondilartritis anquilosante. Artrosis dolorosas e invalidantes. Tratamiento sintomático de corta duración de los procesos agudos de: reumatismos articulares como periartritis escapulohumerales, tendinitis, bursitis. Artritis microcristalinas. Artrosis. Dismenorreas esenciales.

Dosificación

Vía de administración:oral. Posología usual: dosis de ataque en casos agudos: 1 comprimido de 50mg 3 veces al día, es decir 150mg/día. Mantenimiento: 1 comprimido de 50mg 2 veces al día, es decir 100mg/día. Dismenorrea: 1 comprimido de 50mg 2 veces al día. Posología particular: en edad avanzada no es necesario reducir la dosis. Modo de empleo: ingerir los comprimidos tragados con un gran vaso de agua. En caso de crisis aguda, tomar los comprimidos antes de las comidas. La dosis habitual se debe repartir en 2 a 3 tomas por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga, embarazo, lactancia y niños menores de un año. Evaluar riesgo-beneficio en pacientes con problemas corneales, como el SL del ojo seco y trastornos en la reepitelización corneal.

Precauciones

Atención: en razón de la gravedad de posibles manifestaciones gastrointestinales, en pacientes con tratamiento anticoagulante, conviene vigilar la aparición de sintomatología digestiva en caso de hemorragia gastrointestinal, se debe interrumpir el tratamiento. El diclofenac debe ser utilizado con precaución en las afecciones de naturaleza infecciosa al ser susceptible de reducir las defensas naturales del organismo contra la infección y enmascarar los signos infecciosos habituales. Antecedentes digestivos: administrar con prudencia en pacientes con antecedentes de problemas digestivos, bajo vigilancia clínica: úlcera gastroduodenal, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn. Niños menores de 15 años: comprimidos de uso en adultos y mayores de 15 años. Antecedentes hematológicos: problemas de coagulación. Vigilancia de la función renal: al inicio del tratamiento, controlar el volumen de la diuresis y de la función renal en pacientes con insuficiencia cardíaca, hepática y nefrótica crónica, después de intervención quirúrgica, en pacientes con tratamiento diurético y edad avanzada. Tratamiento prolongado: controlar la fórmula sanguínea y las funciones hepática y renal. Conductores de vehículos: prevenir la aparición posible de vértigos, obnubilación o problemas visuales. Lactancia: los AINE pasan a la leche materna, como precaución conviene evitar su uso en madres en período de lactancia. Embarazo: no se han señalado malformaciones en la especie humana, en el curso del tercer trimestre de embarazo, todos los inhibidores de prostaglandinas pueden exponer al feto a toxicidad cardiopulmonar (hipertensión pulmonar con cierre prematuro del canal arterial), disfunción renal. Al fin del embarazo problemas de coagulación sanguínea. En consecuencia, la prescripción de AINE no se recomienda durante el embarazo, se debe evaluar clínicamente la relación beneficio-riesgo. Incompatibilidades. Asociación medicamentosa: este medicamento no debe ser utilizado en asociación con: anticoagulantes orales, otros AINE (comprende salicilatos a partir de 3g/día en adultos), heparina, litio, metotrexato a partir de 15mg/semana, ticlopidina.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play