DOLOMEDIN

1559 | Laboratorio MEDIFAR

Descripción

Principio Activo: Ketorolac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Ketorolac trometamina 20mg. Excipientes cs.

Presentación

Caja x 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de los dolores posoperatorios de intensidad moderada a intensa.

Dosificación

Vía de administración:oral. Según la intensidad del dolor:dosis diaria máxima es de 90mg. Dosis inicial: 10mg. Mantenimiento: 10 a 20mg cada 6 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los AINE, úlcera gastroduodenal evolutiva, insuficiencia hepatocelular severa, insuficiencia renal severa. En pacientes con creatininemia superior a 440 micromoles/l, el ketorolac está contraindicado. Hipovolemia, niños menores de 15 años. Embarazo: en la especie humana no se han señalado efectos de malformaciones aunque son necesarios estudios epidemiológicos complementarios para determinar el riesgo durante el primer trimestre, todos los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas pueden exponer al feto a: toxicidad cardiopulmonar (hipertensión pulmonar con cierre prematuro del canal arterial); disfuncionamiento renal. La madre y el niño, al final del embarazo, pueden presentar eventuales trastornos de la coagulación, trastornos de la hemostasia, asma.

Precauciones

Atención:este preparado es un producto antiinflamatorio. Por la gravedad de las posibles manifestaciones gastrointestinales es conveniente vigilar particularmente la aparición de una sintomatología digestiva o hemorragias posoperatorias. En caso de hemorragia gastrointestinal interrumpir el tratamiento. Vigilancia en pacientes de edad avanzada, función renal y dosis elevadas, antecedentes digestivos, insuficiencia cardíaca. Vigilar el volumen de diuresis y la función renal al inicio del tratamiento cirrosis, nefropatías crónicas, tratamiento diurético, intervención quirúrgica, tratamiento de productos nefrotóxicos, edad avanzada, alargamiento de la vida media; es prudente espaciar la dosificación y frecuencia, insuficiencia renal en pacientes con creatininemia de entre 160-440 micromoles/l, la dosis total diaria debe reducirse a la mitad. Conductores de vehículos y utilizadores de maquinaria pesada, aparición de posibles síntomas de somnolencia. Lactancia: los AINE pasan a la leche materna, como precaución conviene evitar su administración en mujeres en lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play