ALGIDOL KIDS

4436 | Laboratorio FARMICAL

Descripción

Principio Activo: Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada 5ml de suspensión oral contiene: ibuprofeno 100mg, excipientes csp 5ml. ALGIDOL KIDS Gotas: cada 1ml (20 gotas) contiene: ibuprofeno 40mg, excipientes csp 1ml.

Presentación

ALGIDOL KIDS Suspensión oral: frasco x 100ml. ALGIDOL KIDS Gotas orales: frasco gotero x 30ml, con sabor a frutilla.

Indicaciones

Síndrome febril de diversas etiologías. Dolor moderado a severo de diversas etiologías. Procesos inflamatorios, dolorosos agudos y crónicos, dolores traumáticos y reumáticos, mialgias, mastoiditis, dolores post-operatorios.

Dosificación

Su uso en pediatría está indicado por vía oral como analgésico y antipirético a una dosis de 10mg/kg/dosis. No exceder de 10mg/kg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga, síndrome de poliposis nasal, angioedema o broncospasmo. Ulcera gastrointestinal en actividad. Tercer trimestre del embarazo (categoría C).

Precauciones

Se debe administrar con cuidado en pacientes con antecedentes de úlcera péptica o hemorragias digestivas. Administrar con cuidado a pacientes con antecedentes de asma o síndromes de poliposis nasal. Tener especial precaución en pacientes con hipertensión arterial que utilizan diuréticos: en algunos pacientes el ibuprofeno puede reducir el efecto natriurético de la furosemida y de las tiazidas. Puede generar coloración rojiza de la orina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play