ALGIDOL MIGRA

1744 | Laboratorio FARMICAL

Descripción

Principio Activo: Cafeína,Ergotamina,Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Antijaquecosos

Composición

Cada comprimido contiene: ibuprofeno 400mg, ergotamina tartrato 1mg, cafeína 100mg, excipientes csp 1 comprimido.

Presentación

Caja con blíster x 10 comprimidos.

Indicaciones

Cefaleas vasculares, dolores moderados a severos de diversas etiologías. Procesos inflamatorios dolorosos agudos y crónicos. Dolores posoperatorios. Dolores post extracciones dentales y odontológicos de diversos orígenes. Dolores menstruales (Dismenorrea).

Dosificación

Como dosis de ataque se puede comenzar el tratamiento con 2 comprimidos al inicio y luego 1 comprimido vía oral cada 4 a 6 horas. La prescripción usual limite del ibuprofeno es de 3.200mg/día y la ergotamina es de 6mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga, síndrome de polipósis nasal, angioedema o broncospasmo. Ulcera gastrointestinal en actividad. Embarazo (cat.: X), lactancia. La relación riesgo beneficio deberá evaluarse en presencia de enfermedad arterial coronaria disfunción hepática, hipertensión arterial, hipertiroidismo, enfermedad vascular periférica oclusiva, sepsis y disfunción renal.

Reacciones Adversas

Puede ocasionar náuseas, vómitos. Requieren de atención médica entumecimiento y hormigueo de cara, pies y manos.

Precauciones

Se debe administrar con cuidado en pacientes con antecedentes de úlcera péptica o hemorragias digestivas. Administrar con cuidado a pacientes con antecedentes de asmas o síndromes de polipósis nasal. Tener especial precaución en pacientes con hipertensión arterial que utilizan diuréticos: en algunos pacientes el ibuprofeno puede reducir el efecto natriurético de la furosemida y de las tiazidas. Por su contenido de ergotamina no se recomienda su uso durante el embarazo puesto que la ergotamina tiene propiedades oxitócicas. Además se excretan por leche materna, inhiben la lactancia y puede producir ergotismo en el lactante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play